sábado, 2 de enero de 2016

DOMINGO DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

DOMINGO DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.                  CICLO C
Buenos días.
Hoy celebramos la Epifanía del Señor. Abramos nuestro corazón a la manifestación del Señor en la humildad de una familia, en la inocencia de un niño.  Reconozcamos a nuestro Dios que ha tomado nuestra naturaleza humana.


PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia una gran alegría para Jerusalén cuando llegan hombres de todas partes para adorar al Señor que se da a conocer

SEGUNDA LECTURA
La mayor alegría para todos nosotros es entender que el amor de Dios no es exclusivo para un pueblo sino para todos los hombres del mundo,

EVANGELIO 
Los magos de oriente traen regalos al niño Dios. Y nosotros, ¿qué le traemos, qué le presentamos? dispongamos nuestro corazón.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Presentemos nuestras oraciones al Señor en este día santo en que Dios ha manifestado su poder a las naciones, la salvación a los pueblos y a nosotros la luz radiante de su gloria:

Por la santa Iglesia de Dios, para que aprendamos de aprendamos de Cristo a hacer misericordia a todas las personas que nos rodean. roguemos al Señor.

Por todos nosotros, que iluminados por las palabras del Señor seamos luz para nuestros vecinos, que demos a conocer con nuestra conducta nuestra familiaridad con nuestro Salvador. roguemos al Señor.

Por todos los pueblos y naciones que aún no conocen a Jesucristo Salvador, para que haya misioneros que anuncien su presencia en el mundo. roguemos al Señor.

Por nosotros que hemos sido llamados de las tinieblas a la luz admirable de Cristo, para que nos afiancemos en la fe verdadera y sigamos con fidelidad las enseñanzas de Evangelio, roguemos al Señor.

Escucha nuestras oraciones, Dios todopoderoso y eterno, y haz que los que hemos conocido y adorado a tu Hijo, Rey y Señor de todos los pueblos, vivamos siempre como hijos de la luz y nos esforcemos para iluminar con la luz de Cristo a todos los pueblos y naciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        (cfr. Mt 2, 2)
Hemos visto su estrella en el Oriente y venimos con regalos a adorar al Señor.

SALIDA

Compartamos la alegría de este encuentro con el Señor: compartamos la esperanza de los niños que esperan también la visita de los reyes magos y que la alegría de saber cercano a nuestro Dios nos permita encontrar motivos de felicidad que compartir.  Feliz año nuevo,.

No hay comentarios: