sábado, 30 de enero de 2016

domingo IV del tiempo ordinario ciclo C

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO          CICLO C
Buenos días. 
Hoy continuamos meditando la predicación de Jesús en la sinagoga de su pueblo; y aprendemos una certeza; si el profeta se mantiene fiel a su vocación es porque sabe que su causa está en las manos de Dios.  Sean ustedes bienvenidos a nuestra celebración.


PRIMERA LECTURA
Meditemos la vocación de Jeremías.  Dios lo llama y le dice; ponte en pie y diles lo que yo te mando.  No temas, no titubees.

SEGUNDA LECTURA
Aprendamos la lección de san Pablo.  De las tres virtudes cardinales, el amor es la principal.

EVANGELIO 
El primer fracaso de Jesús es ante la cerrazón de sus paisanos; se molestan porque les pone como ejemplo de fe a unos extranjeros.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Invoquemos, hermanos a Dios Padre, fuente y origen de todo bien; pidámosle sus bendiciones. esponderemos: te rogamos, Señor. 

Por la santa Iglesia, que tengamos siempre abierto nuestro corazón a la palabra divina y nuestra disposición para ponerla en práctica. Roguemos al Señor.

Por el Santo Padre Francisco, por nuestros obispos, nuestros sacerdotes, que nos den la palabra de Dios, sin miedo alguno, como Dios le pide al profeta.  Roguemos al Señor.

Por todos nosotros, que busquemos en todo nuestro actuar la intención  de manifestar la caridad que Dios pone en nuestro corazón. Roguemos al Señor.

Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren que encuentren corazones atentos y manos generosas que les beneficien Roguemos al Señor.

Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad Roguemos al Señor.

Dios nuestro, haz que nunca falten en la Iglesia profetas y misioneros que, llenos de audacia, proclamen con valentía el Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Sal 30,17-18
Vuelve, Señor tus ojos a tu siervo y sálvame por tu misericordia. A ti, Señor me acojo, que no quede yo nunca defraudado.

SALIDA

Hemos aprendido hoy que Dios espera de nosotros fortaleza y seguridad para seguirlo ya que El se mantiene firme junto a nosotros si confiamos en su Palabra.  Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: