sábado, 7 de mayo de 2016

Domingo de la ascensión.

DOMINGO VII DE PASCUA                    CICLO C
DOMINGO DE LA ASCENSIÓN

ENTRADA
Buenos días:
Celebramos la ascensión del Señor.  Sube al cielo, al templo del cielo, para sentarse a la derecha de Dios.  para interceder por nosotros y enviarnos el Espíritu Santo. Los apóstoles preguntan por la restauración de la soberanía de Israel y Jesús ofrece algo mucho mejor.  Los ángeles tienen una función ante nosotros: despertarnos de nuestra pasividad.  Atendamos piadosamente nuestra celebración.
 Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
San Lucas  nos comenta el acontecimiento de la ascensión: las interrogantes de los apóstoles, la ascensión del Señor y la voz de los ángeles.

SEGUNDA LECTURA
La carta a los Hebreos nos indica que Jesucristo entra al templo del cielo con su propia sangre para alcanzarnos el perdón de los pecados.

EVANGELIO
Cristo nos deja una tarea: ser sus testigos ante todo el mundo, pero no lo podemos hacer si no esperamos al venida de un regalo especial: el Espíritu Santo.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Pongamos, hermanos, nuestra mirada en Jesús, nuestro gran sacerdote, que ha atravesado el cielo para interceder por nosotros, y pidámosle por las necesidades de todos los hombres diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)Para que Cristo, desde el trono de su gloria, venga en ayuda de su Iglesia, que lucha en medio de las dificultades del mundo, y no permita que sus fieles se dejen cautivar por los bienes de la tierra, roguemos al Señor.

Para que Jesús, el Señor, que prometió que, al ser elevado sobre la tierra, atraería a todos hacia sí, revele su nombre a los hombres que aún no lo conocen, roguemos al Señor.

Para que el Señor, que con su triunfo ha glorificado nuestra carne colocándola cerca de Dios Padre, llene de esperanza a los que sufren enfermedades en el cuerpo o angustias en el espíritu, roguemos al Señor.

Para que el Señor, elevado al cielo, nos envíe el Espíritu Santo, para que nos enseñe a amar los bienes de arriba y a no dejarnos cautivar por las cosas de la tierra, roguemos al Señor.

Dios, Padre todopoderoso, que has resucitado a Cristo, tu Hijo, y los has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de la Iglesia y concédenos lo que, te hemos pedido. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

  ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN      Mt 28, 20
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Aleluya.

SALIDA
Los apóstoles, junto a la Virgen María, esperaron la venida del Espíritu Santo; también nosotros lo hacemos.  invoquemos este regalo de Dios mientras rezamos también el rosario todos los días de la semana.  Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: