sábado, 14 de octubre de 2017

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO  CICLO A

Entrada.
Buenos días.
Les recuerdo que nos estamos acercando ya al final del año litúrgico, por eso es que escuchamos en los textos del evangelio una invitación al banquete del reino de Dios y la exigencia de la vestidura correspondiente.  Abramos nuestro corazón a Dios que nos habla y que nos exige presentarnos al banquete con limpieza de vestidura y de corazón.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA.
No nos gustan las enfermedades ni la muerte: Dios anuncia el momento de acabar con la muerte y todo lo que lastima a su pueblo.

SEGUNDA LECTURA.
Continuando su reflexión en la carta a los Filipenses, san Pablo nos invita a poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo sobre la caridad.

EVANGELIO
Jesucristo muestra el rechazo a quienes fueron invitados al banquete y le dieron la espalda al Rey; anuncia nuevos invitados y las exigencias propias del Rey.

PLEGARIA UNIVERSAL 
Llenos de confianza en el Señor, oremos, hermanos, por todos los hombres y por todas sus necesidades y digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

-- Para que Dios conceda la sabiduría del Espiritu Santo al Santo Padre y a nuestros Obispos a fin de que orienten con claridad a todo el pueblo santo de Dios llevandolo a alcanzar la vida plena que Dios nos da.
--Que Dios conceda prudencia a los gobernantes y honradez a los súbditos a fin de que logre la paz, la justicia y el progreso de todos los pueblos.
--Que el Senior bendiga los esfuerzos de todos los trabajadores y haga que la tierra de el fruto abundante para todos los hombres y nadie pase hambre 
--Para que concientemente preparemos cada día nuestro encuentro definitivo con Cristo el Senior sabiendo que tenemos un Dios compasivo y misericordioso que nos espera con los brazos abiertos.

Dios nuestro, que invitas a todos los hombres al banquete de tu Hijo, escucha nuestras súplicas y concédenos la sabiduría de tu Espíritu, para que sepamos discernir y anunciar la esperanza a la que estamos llamados y la gloria que nos tienes reservada en la mesa del reino de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 3, 2
Cuando el Señor se manifieste, 
seremos semejantes a él 
porque los veremos tal cual es.

SALIDA
En este mes de octubre nuestra Iglesia tiene la invitación a rezar constantemente el santo rosario, no lo olvides.  Pidamos ahora a la santísima Virgen María que nos proteja y nos alcance las bendiciones de nuestro Dios
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: