sábado, 21 de octubre de 2017

DOMUND CICLO A

DOMUND      CICLO A

Entrada.
Buenos días.
Hoy nos congregamos ante el altar de nuestro templo para escuchar un envío que Jesus nuestro Señor nos hace: evangelizar a todo el mundo.  Hoy reflexionaremos de un modo especial esta tarea puesto que el ejemplo de la Virgen de Guadalupe nos hace pensar mas fácilmente nuestra labor misionera.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA.
El Señor habla a Ciro, el rey de Persia para encargarle liberar a su pueblo y dar a conocer su nombre.  Esta es nuestra misma tarea.

SEGUNDA LECTURA.
La voluntad de Dios es la salvación de todos los hombres y para esto cuenta con nuestra oración y nuestras actitudes misioneras en todo el mundo.

EVANGELIO
Jesucristo da un mandato misionero: bautizar a todo hombre del mundo y ensenarle a cumplir lo que nos ha mandado.

PLEGARIA UNIVERSAL 
Elevemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios Padre de misericordia y oremos por todos los hombres.  Digamos confiadamente. Te rogamos Señor
.  Por la Iglesia para que sea verdaderamente sacramento de salvación para el mundo y trabaje incansablemente en el anuncio de la Buena Nueva.
. Por el Santo Padre Francisco, para que su testimonio de vida nos aliente a encontrarnos con Cristo y a vivir en comunión con nuestros hermanos.
. Por todas las personas del mundo, especialmente los que no te conocen y que incluso te rechazan, para que abras su mente y su corazón a tu Palabra, Jesucristo.
. Por los gobernantes y quienes manejan el poder económico y social, para que, iluminados por tu amor, promuevan la justicia, el desarrollo humano y la paz.
. Por los pueblos y culturas que no han oído aun el Evangelio, para que suscites misioneros en medio de tu Pueblo, que con valentía hagan entrega generosa de si mismos
.Por los misioneros, para que lleguen a ser testigos fieles de tu amor y con esperanza planten la semilla del Evangelio, en todos los lugares donde se encuentren.
.Por todos nosotros, para que ampliemos los limites de nuestra fe, y asumamos con un corazón universal el compromiso misionero de nuestro bautismo saliendo al encuentro del otro.

Te pedimos, Padre de misericordia, que ilumines benignamente a tu familia para que, adhiriéndose a cuanto te agrada, obtenga de ti toda clase de bienes.  Por Jesucristo nuestro Señor


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr, Lc 4,18-19
El Espíritu del Senior esta sobre mi
porque me ha ungido para llevar a los pobres 
la buena nueva
para proclamar el año de gracia del Señor 
y el dia de la redención


SALIDA
Yo soy la madre del verdaderisimo Dios por quien se vive.  Así nos dic la Virgen de Guadalupe y así nos da a conocer a su Hijo Jesucristo, así se inicia esta relación de amor para este pueblo mexicano.  No olvidemos invocarla con constancia y enseñar a otras personas a confiar en su intercesión.  Bajo tu amparo nos acogemos....
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: