martes, 11 de diciembre de 2018

12 de diciembre SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE

12 de diciembre
ENTRADA
En aquella sazón, el año 1531, a los pocos días del mes de diciembre, sucedió que había un indito, un pobre hombre del pueblo.
Su nombre era Juan Diego, según se dice, vecino de Cuauhtitlan, y en las cosas de Dios, en todo pertenecía a Tlatilolco.
Era sábado, muy de madrugada, venía en pos de Dios y de sus mandatos. 
Y al llegar cerca del cerrito llamado Tepeyac ya amanecía. 
Oyó cantar sobre el cerrito, como el canto de muchos pájaros finos; al cesar sus voces, como que les respondía el cerro, sobremanera suaves, deleitosos, sus cantos sobrepujaban al del coyoltototl y del tzinitzcan y al de otros pájaros finos. 
Se detuvo a ver Juan Diego. Se dijo: ¿Por ventura soy digno, soy merecedor de lo que oigo? ¿Quizá nomás lo estoy soñando? ¿Quizá solamente lo veo como entre sueños? 
¿Dónde estoy? ¿Dónde me veo? ¿Acaso allá donde dejaron dicho los antiguos nuestros antepasados, nuestros abuelos: en la tierra de las flores, en la tierra del maíz, de nuestra carne, de nuestro sustento; acaso en la tierra celestial? 
Hacia allá estaba viendo, arriba del cerrillo, del lado de donde sale el sol, de donde procedía el precioso canto celestial. 
Y cuando cesó de pronto el canto, cuando dejó de oírse, entonces oyó que lo llamaban, de arriba del cerrillo, le decían: "JUANITO, DIGNO JUAN.  DON JUAN...


PRIMERA LECTURA   (se toma la lectura del profeta Isaías)
Dios no es ciego ni sordo a las necesidades de sus hijos.  Ante las angustias de la vida da signos de su cercanía. En 1531 envía al Tepeyac a la Santísima Virgen María, Madre de su Hijo.

SEGUNDA LECTURA
Del Nikan Mopohua.
"SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA. 
EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: 


EVANGELIO
Del Nikan Mopohua
"ESCUCHA, EL MÁS PEQUEÑO DE MIS HIJOS, TEN POR CIERTO QUE NO SON ESCASOS MIS SERVIDORES, MIS MENSAJEROS, A QUIENES ENCARGUE QUE LLEVEN MI ALIENTO MI PALABRA, PARA QUE EFECTÚEN MI VOLUNTAD; 
PERO ES MUY NECESARIO QUE TÚ, PERSONALMENTE, VAYAS, RUEGUES, QUE POR TU INTERCESIÓN SE REALICE, SE LLEVE A EFECTO MI QUERER, MI VOLUNTAD. 
Y, MUCHO TE RUEGO, HIJO MÍO EL MENOR, Y CON RIGOR TE MANDO, QUE OTRA VEZ VAYAS MAÑANA A VER AL OBISPO. 
Y DE MI PARTE HAZLE SABER, HAZLE OÍR MI QUERER, MI VOLUNTAD, PARA QUE REALICE, HAGA MI TEMPLO QUE LE PIDO. 
Y BIEN, DE NUEVO DILE DE QUÉ MODO YO, PERSONALMENTE, LA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, YO, QUE SOY LA MADRE DE DIOS, TE MANDO".


ORACION DE LOS FIELES.
Vamos respondiendo: QUE TODOS LOS PUEBLOS TE ALABEN, SEÑOR.

- Que todos los pueblos de la tierra descubran los signos de tu presencia para que formen una sola familia y alaben tu nombre.
- Que nuestras autoridades religiosas escuchen las angustias y dolores de tu pueblo y le ofrezcan la sabiduría y el consuelo de tu Evangelio.
- Que cada uno de nosotros escuchemos con atención las necesidades de nuestros hermanos y nos dispongamos a atenderlos, practicando las enseñanzas de la santísima Virgen María.
- Que aprovechemos siempre la oportunidad de platicar con la Virgen María de Guadalupe y con confianza le hagamos saber nuestras necesidades, nuestras angustias, nuestras penas y miserias.

Señor Dios, Padre nuestro, concédenos hablarte con confianza y sencillez como lo hacemos con la santísima Madre de Guadalupe, y nos invitó a hacerlo tu Hijo, Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

SALIDA
No olvides que la Virgen María quiere interceder por nosotros pero antes quiere que le hablemos, que le platiquemos nuestras necesidades, nuestros desencuentros y tristezas.  Con confianza terminemos diciéndole: BAJO TU AMPARO...

No hay comentarios: