sábado, 29 de diciembre de 2018

LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE 2018

LA SAGRADA FAMILIA     domingo 30 de dic El monitor va a pedir a todos que repitan así como está la oración, frase por frase.  y luego da la bienvenida 


ENTRADA:
Repitamos todos:
Llegaron los pastores a toda prisa
y encontraron a María y a José
y al niño recostado en un pesebre

(El monitor solo:)
Cristo nos da ejemplo y se viene a vivir en familia.
La familia es espacio de amor, de entrega, de alegría, de convivencia y, cuando es necesario, de perdón.  Todos nos sentimos felices en nuestro grupo familiar.  Pero hoy nos es preciso revisar qué tipo de familia queremos conservar y cuál estamos promoviendo: familia nuclear: papá, mamá y un hijo; incluimos a nuestros abuelos, tíos y primos, o preferimos vivir solos  y hasta sin Dios.
Porque nuestra sociedad hoy busca vivir sin tomar en cuenta las enseñanzas ni los planes de Dios.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA:
Ana es una mujer transfigurada, de estéril a fecunda.  Tan agradecida, que le consagra a Dios lo mejor que tiene: el hijo recibido.

SEGUNDA LECTURA
Dios se hace hijo de familia y nos hace hijos suyos.  Nos da al Espíritu Santo que nos facilita la convivencia familiar.

EVANGELIO:  
José, María y Jesús.  Una familia religiosa.  Con penas, con angustias y que van descubriendo día a día los planes de Dios.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, a Jesucristo, el Señor, que, para santificar la familia, quiso compartir la vida de un hogar humano. Digamos: (R/. Escúchanos, Señor.)

Para que todas las familias vivan el amor y la entrega que prometieron los papás el día en que se escogieron y se consagraron mutuamente y que así se conserven hasta que Dios los llame.

- Para que los hijos aprendan la entrega generosa y desinteresada que tienen los papás, y que  esa experiencia los haga desear también formar una sólida familia dirigida por las enseñanzas de nuestro Dios.
- Para que Dios cambie los corazones de las parejas que viven en problemas, los fortalezca con la paz y les anime a buscar la comprensión y el perdón y vivan nuevamente el amor que les ayude a superar sus desencuentros.
- Para que nos esforcemos cada día por vivir en paz y armonía con nuestros familiares más cercanos, superando con bondad, comprensión y caridad nuestras mutuas desavenencias.
- Para que nuestros papás difuntos, que nos dieron ejemplo de amor, perdón y esfuerzo, ahora intercedan en el cielo por nosotros y nos alcancen bendiciones de nuestro Dios.

Señor Dios nuestro, escucha nuestras súplicas y haz que los padres y madres de familia participen de la fecundidad de tu amor, y que sus hijos crezcan en sabiduría, entendimiento y gracia ante ti y ante los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE SALIDA: 
Feliz fiesta de la familia.
Qué tipo de familia queremos tener.
Qué tipo de familia queremos promover para nuestros hijos.
Qué tipo de familia no estamos dispuestos a negociar.  Pero esto nos exige tomar en cuenta los planes de Dios que nos comprometen a la paciencia, a la responsabilidad, a la entrega personal en beneficio de las personas con quienes vivimos. A menudo el perdón, la consideración y el servicio.  Esto nos lleva a la felicidad. 
Invoquemos a la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Felices fiestas de navidad.  Felicidades para todos.

No hay comentarios: