sábado, 4 de mayo de 2019

Domingo III de pascua

DOMINGO III DE PASCUA

ENTRADA
Como saludo de bienvenida, digamos juntos:
VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR, 
ALELUYA,


Ayer fue beatificada Concita Cabrera de Armida, que vivió entre 1862 y 1937. esposa que llevó a su esposo a ser mejor hijo de Dios y de la Iglesia. Madre de 9 hijos a quienes formó amando a Jesús y a María. Quedó viuda cuando el mayor de sus hijos tenía 15 y el menor 2 años. Jesús nuestro Señor conversaba constantemente con ella y le pedía escribir sus enseñanzas.  Fundadora de los Sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo, de las Madres del Oasis, religiosas de adoración perpetua,  fundadora Del Apostolado de la Cruz, una obra para laicos, sacerdotes y religiosos, fundadora de la alianza de amor con el Sagrado Corazón de Jesús, para laicos. y fundadora de la Fraternidad de Cristo Sacerdote, promoviendo la santidad de los sacerdotes.
Ella es la primera mujer mexicana que se le reconoce como santa.    
El libro del Apocalipsis nos narra la fiesta eterna en el cielo que es una alabanza a nuestro Dios y al Cordero. Millones y Millones de ángeles alaban y junto a ellos nosotros, toda la Iglesia, cantamos y alabamos a nuestro Dios. Bienvenidos.  

PRIMERA LECTURA
No olvides esta frase: primero  hay que obedecer a Dios y luego a los hombres

SEGUNDA LECTURA
En esto gastaremos la eternidad, en disfrutar la alabanza a nuestro Dios junto con todos los seres del cielo y de la tierra.

EVANGELIO
Los apóstoles reconoce a Jesucristo por el signo de la pesca milagrosa.  Y pedro declara su humilde amor ya arrepentido  

HORACION DE LOS FIELES
Invoquemos, hermanos, a Cristo el Señor que siempre intercede por nosotros, diciendo: Rey vencedor, escúchanos. R/. Rey vencedor, escúchanos.

- Que Cristo resucitado atraiga hacia sí el corazón de todos los fieles, en especial de aquellos que por ignorancia lo han rechazado.
- Que Cristo resucitado, reuna en una sola familia a todos los pueblos de la tierra, evitando divisiones y el dolor de la guerra.
- Que Cristo resucitado se compadezca de los pobres y necesitados, de los enfermos y de todos aquellos que viven tristes.
- Que Cristo resucitado llene de sus bendiciones y sus dones a todos nosotros que nos hemos reunido para celebrar el día del Señor.

Señor, Dios nuestro, acrecienta en nosotros la fe, que sepamos siempre reconocerte como nuestro Dios y Señor y arrepentidos de nuestras torpezas y pecados encontremos en ti la paz para nuestra conciencia.  Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 21, 12-13
 Dijo Jesús a sus discípulos
vengan a almorzar
Y tomó un pan 
y lo repartió entre ellos.  Aleluya. .

SALIDA.
La alegría de encontrarnos en la casa de Dios, la alegría de cantar las grandezas de nuestro Dios, sea duradera para nosotros en toda la semana.  No olvidemos que en todas las cosas primero hay que obedecer a Dios y después a los hombres.  Invoquemos hoy a la Virgen María, Madre de la Iglesia diciendo:

Reina del cielo,
 alégrate, 
aleluya.
Porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno, 
aleluya.
Ha resucitado 
según su palabra, 
aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, 

aleluya.
Feliz domingo.
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: