miércoles, 16 de diciembre de 2015

domingo I de adviento ciclo C

DOMINGO I DE ADVIENTO            CICLO C
Buenos días.
Iniciamos el año litúrgico.  Iniciamos con la celebración del adviento. Vamos a encender la primera vela de nuestra corona:
La tierra, Señor, se alegra estos días y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor, apatía y del pecado.

Lleno de esperanza en su venida, tu pueblo ha preparado esta corona con ramos y la ha adornado con cirios.

Ahora, pues, que comenzamos el tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que mientras se acrecienta cada día  el esplendor de esta corona con nuevas luces, nos ilumines a nosotros con el esplendor de aquel que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.

--Él que vive y reina por los siglos de los siglos.
R. Amén.

(Se acerca una persona y enciende el primer cirio)
Canto: ¡Ven, ven Señor no tardes! (U otro canto apropiado como canto de entrada)


PRIMERA LECTURA
Dios prometió a David que el trono de su reino estaría siempre ocupado por uno de sus descendientes y ahora se anuncia el cumplimiento de esa promesa antes de la deportación a Babilonia.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos indica que la práctica del amor mutuo es lo que nos corresponde en esta época de preparación hacia la venida del Señor.

EVANGELIO 
Iniciamos hoy la lectura del Evangelio según san Lucas. Hoy escuchamos las advertencias de Jesús nuestro Señor: prepararnos para su venida con atención y la oración

ORACIÓN DE LOS FIELES
Cristo viene y nos trae la salvación.  Con esa gran esperanza ponemos en manos del padre nuestras necesidades pidiendo que las atienda.  Decimos: ven, Señor, Jesús.

-     Por la Iglesia, para que atienda siempre los impulsos del Espíritu y llene, mediante la predicación, todos los rincones de la tierra con los frutos de la conversión.
-     Por todos los pueblos de la tierra, para que se reconozcan hermanos unos de otros y trabajemos todos por el progreso y el bien de todos, especialmente de los más necesitados.
-     Por todos los que anuncian la Palabra de Dios, para que sientan qué tan necesaria es su labor en estos tiempos de confusión y no cesen en su empeño.
-     Por los pobres, los enfermos, los que pasan necesidad, para que este tiempo de esperanza sea un motivo de alegría que les lleve a mejorar su situación.
-     Por todos aquellos que celebraron el Adviento con nosotros otros años, que el Padre de misericordia les haga participar ya de la vida a la que estamos llamados.
Padre nuestro, que envías a tu Hijo para nuestra salvación, te pedimos que atiendas nuestras necesidades que tu pueblo de presenta.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Sal 84, 13
El Señor nos mostrará su misericordia
y nuestra tierra producirá su fruto.

SALIDA
Iniciamos el adviento.  Que nuestras obras de misericordia nos ayuden a prepararnos para nuestro encuentro con el Señor.  Buen domingo para todos.



No hay comentarios: