sábado, 19 de diciembre de 2015

domingo IV de adviento ciclo C

DOMINGO IV DE ADVIENTO                   CICLO C
AL INICIAR YA ESTARÁN ENCENDIDAS TRES VELAS DE LA CORONA Y AL ENCENDER LA CUARTA LE PEDIMOS A LA GENTE QUE REPITA LA SIGUIENTE ORACIÓN.

Buenos días.
Señor Dios.  Nos alegra mucho estar en tu casa para celebrar tu bondad y tu misericordia en este día domingo. Al encender esta vela te pedimos que nos hagas más conscientes de la necesidad de volvernos a ti, la necesidad de purificar nuestro corazón para poder vivir la alegría que nos das con el nacimiento del Redentor, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Canto: ¡Ven, ven Señor no tardes! (U otro canto apropiado como canto de entrada)


PRIMERA LECTURA
Hoy se proclama el texto del profeta Miqueas que nos muestra el lugar donde va a nacer el salvador.  Escuchemos atentos.

SEGUNDA LECTURA
Cuando Cristo viene al mundo dice lo que también ahora nosotros repetimos: aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

EVANGELIO 
Inspirada por el Espíritu Santo, la anciana Isabel reconoce a la Virgen María como la Madre de Dios.  El mismo Espíritu abra nuestros corazones a la alegría que nos da el misterio de la encarnación.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Cristo viene y nos trae la salvación.  Pidamos al Padre que aprendamos nosotros también a ser misericordiosos. Respondemos: ven, Señor, Jesús.

Para que aprendamos nosotros a tratar a todos los niños con ternura y misericordia, como trataríamos al niño Jesús.  Roguemos al Señor: 
Para que en todas las familias exista la ternura y la bondad del corazón como era en la familia de Nazareth.Roguemos al Señor: 
Para que nuestros enfermos y ancianos tengan siempre la generosa ayuda que brota de nuestros corazones compasivos en esta temporada navideña.Roguemos al Señor: 
Para que en todo el mundo sea glorificado el nombre de Dios que nos ha dado a su hijo en nuestra misma carne mortal.Roguemos al Señor: 
Dios nuestro, que elegiste como templo de tu permanencia a María, concédenos vivir siempre plenamente adheridos a tu voluntad, imitando la obediencia del Verbo, que vino al mundo a cumplir las Escrituras. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Is 7, 14
Miren: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre de Emmanuel.

SALIDA

Preparemos bien nuestros corazones para celebrar la noche de navidad con gran alegría y con agradecimiento a nuestro Dios que nos hace hermanos suyos e hijos del Padre.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: