miércoles, 16 de diciembre de 2015

iniciando el año santo de la misericordia


DOMINGO III DE ADVIENTO                   CICLO C
Buenos días.

AL INICIAR YA ESTARÁN ENCENDIDAS DOS VELAS DE LA CORONA Y AL ENCENDER LA TERCERA LE PEDIMOS A LA GENTE QUE REPITA LA SIGUIENTE ORACIÓN.
Señor Jesús/ nos sentimos contentos en tu casa/ con la protección de la Virgen María de Guadalupe/ al encender esta tercera vela,/ queremos manifestarte nuestro deseo/ de recibir tu luz/ porque eres Tú/ la luz para nuestras tinieblas/ de desdicha, /de soledad/ y olvido./  Ven, Señor Jesús.
Canto: ¡Ven, ven Señor no tardes! (U otro canto apropiado como canto de entrada)


PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia días mejores para el pueblo de Dios, Dios mismo va a ser el gobernante, el protector.  El Señor es un guerrero que salva.

SEGUNDA LECTURA
Dios está cercano a nosotros; nos ha permitido experimentar a su madre como madre nuestra.  Que nuestra alegría sea aún mayor.

EVANGELIO 
Juan Bautista nos invita a tener una vida de rectitud: nunca abusar de nadie, nunca hacer el mal a nadie.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Confortados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación. Digamos confiadamente: (R/. Ven Señor Jesús.)
Para que Dios nos haga conscientes de su misericordia y mueva nuestros corazones a ser misericordiosos como el Padre., 
roguemos al Señor.
Para que todos los fieles cristianos abramos nuestro corazón a la bondad de Dios y así nos identifiquemos en todo el mundo: misericordiosos como el Padre. 
roguemos al Señor.
Para que este año santo compartamos nuestro tiempo, nuestros bienes y nuestras vidas con los enfermos, con los desposeídos, con los necesitados. 
roguemos al Señor.
Para que todos los hombres del mundo nos abramos al amor de Dios y compartamos el perdón, la misericordia con quienes nos hayan ofendido. 
roguemos al Señor.
Escucha nuestra oración, Señor Jesús, Dios todopoderoso, y renuévanos con el fuego de tu Espíritu Santo; haz que, aprendamos pronto este estilo de vida: misericordiosos como el Padre. que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Cfr. Is 35, 4
Digan a los cobardes:
"¡Ánimo, no teman!;
miren a su Dios:
viene en persona a salvarlos".

SALIDA
Estamos ya en el año santo de la misericordia y el primer paso es disfrutar la cercanía de nuestro Dios.  Que tus familiares y vecinos sientan a través de ti la cercanía de nuestro Dios, que El nos haga Misericordiosos como el Padre.  Buen domingo para todos.




No hay comentarios: