sábado, 6 de febrero de 2016

Domingo V del tiempo ordinario ciclo C

Pidamos al Sacerdote que celebre, atención a la monición final, para que después de pronunciarla, el monitor sea quien inicie un padre nuestro.

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO                    CICLO C
Buenos días.
Con gran admiración vimos a Jesús nuestro Señor hace ocho días imponiéndose a sus críticos paisanos que no contentos aceptaron su enseñanza.  Ahora asistimos al asombro de los unos hombres pecadores a quienes se les muestra el poder y la santidad de Dios.  Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Fijémonos en la actitud de este muchacho a quien Dios llama a su servicio.  Un pecador como cualquiera de nosotros.

SEGUNDA LECTURA
Dios llama a quien quiere a su servicio y le muestra su voluntad.  El hombre responde.  Escuchemos cuál fue la actitud de san Pablo.

EVANGELIO 
Jesucristo llama a sus primeros apóstoles; ¿qué hacer ante el poder, ante la santidad de Dios?

ORACIÓN DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, al Padre del Unigénito, al Hijo del Dios eterno y al Espíritu, fuente de todo bien: R/. Escúchanos, Señor
--Para todos los hombres del mundo, para nosotros, seguidores de Jesucristo, pidamos el Espíritu Santo que nos haga sentir humildad ante la grandeza de nuestro Dios, roguemos al Señor.
--Para todos los ciudadanos mexicanos pidamos generosidad, atención y respuesta generosa a las enseñanzas del Papa. roguemos al Señor.
--Por todos los enfermos, los necesitados de atención, que encuentren de nuestra parte disposición para practicar las obras de misericordia. oremos al Señor.
--Para todos nuestros familiares y conocidos difuntos pidamos a Dios les recompense sus buenas obras con la vida eterna. roguemos al Señor.
Dios nuestro, de grandeza infinita, que has confiado a nuestros labios impuros y a nuestras fuerzas débiles la misión de proclamar el Evangelio, escucha las oraciones de tu familia y susténtanos con tu Espíritu, para que tu palabra sea acogida por los hombres con corazón generoso y abierto y dé fruto abundante en todo el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Mt 5, 5-6
Bienaventurados los que lloran,
porque serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.

SALIDA
Ofrezcamos a Dios nuestra oración por todos los organizadores del viaje del Santo Padre el Papa y que abramos nuestro corazón a su palabra y no sea para nosotros sólo motivo de fiesta.
Padre Nuestro….

Feliz semana para todos.

No hay comentarios: