sábado, 9 de abril de 2016

Domingo de la Misricordia

DOMINGO DE LA MISERICORDIA                     CICLO C

ENTRADA
Buenos días:
Cristo Resucitado nos reúne en su casa, nos ofrece la paz y y nos nombrfa sus testigos.  Notemos la voluntad de Dios que capacita a la Jerarquía de la Iglesia para hacerlo presente.  Abramos nuestro corazón a su presencia.

PRIMERA LECTURA
La buena fama de los cristianos, atrae a los vecinos y consolida la comunidad.  Los apóstoles manifiestan la presencia de Jesucristo Resucitado realizando curaciones. 

SEGUNDA LECTURA
Jesucristo resucitado envía un mensaje de seguridad a su Iglesia: El estuvo muerto y ahora està vivo para siempre.

EVANGELIO
Jesucristo se presenta en domingo, a sus apóstoles los llena del Espíritu Santo y les da poderes para anunciar la paz. 

ORACIÓN DE LOS FIELES
Llenos de gozo por la santa resurrección del Señor supliquemos al Señor, diciendo: Rey vencedor, escúchanos.
R/. Rey vencedor, escúchanos.


- Por nuestros sacerdotes, pidamos que sean mensajeros confiables del perdón y la misericordia que Dios nos ofrece; que sean misericordiosos como Jesús con los pecadores.

- Por todos nosotros, que aceptemos siempre la misericordia que Dios Padre nos ofrece y gocemos inmediatamente el sacramento del perdón.

- Por todos los cristianos del mundo, que sepamos manifestar la misericordia del Padre a nuestros vecinos y vivamos siempre en confianza y paz.

- Por todos nosotros, que confiemos en la misericordia de Dios que se nos comparte en los sacramentos de sanación: en la confesión, en la unción de enfermos. Que lo busquemos en nuestras debilidades.









Señor, Dios nuestro, que cada domingo reúnes a tu pueblo para que celebre el triunfo de tu Hijo, el primero y el último, el que estaba muerto y ahora vive por los siglos de los siglos, escucha nuestra oración y danos la fuerza de tu Espíritu, para que, destruidas las fuerzas del mal, te ofrezcamos, juntamente con nuestro amor, el obsequio de nuestra obediencia libre. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 20, 27
Jesús dijo a Tomás: Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los clavos y no seas incrédulo, sino creyente. Aleluya.

SALIDA
Aumentemos nuestra confianza en Dios Padre, que nos ha mostrado su misericordia en la muerte y resurección de su Hijo; seamos nosotros también el rostro de la misericordia de Dios para todos nuestros vecinos y familiares.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: