sábado, 9 de abril de 2016

III domingo de pascua

DOMINGO III DE PASCUA                    CICLO C

ENTRADA
Buenos días:
Nuevamente nos encontramos en la casa de Dios, en nuestra casa, para celebrar nuestra fe, para encontrarnos con Jesús resucitado.  Abramos nuestro corazón a su palabra y que El llene nuestro espíritu con sus sacramentos.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?  Pedro nos aclara que Jesucristo resucitado ocupa el primer lugar: Él es el Señor. 

SEGUNDA LECTURA
En el cielo hay una fiesta y nosotros nos juntamos desde aquí para rendir homenaje a nuestro Salvador, que recibe todo honor y toda gloria.

EVANGELIO
Jesucristo se manifiesta nuevamente resucitado a sus discípulos. y cuestiona a Pedro sobre su amor.  Esa pregunta es para cada uno de nosotros también.  Atendamos. 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Invoquemos, amados hermanos, a Cristo, triunfador del pecado y de la muerte, que siempre intercede por nosotros diciendo: Te rogamos, Señor.
R/. Te rogamos, Señor.

 Para que todos los fieles estemos atentos a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia; que el Papa y los Obispos nos hagan sentir y escuchar la voz de Dios que instruye a su pueblo.
 Para que todos los pueblos gocen de la paz que el resucitado compartió en sus apariciones a sus discìpulos.
Para que Jesucristo, vencedor de la muerte, se compadezca de los enfermos y moribundos, de los débiles y desdichados, y aleje el hambre del mundo, las guerras y todos los males.
 Para que Cristo el Señor bendiga nuestra parroquia y cada una de nuestras familias, nos conceda paz y alegrìa y dé el descanso eterno a nuestros difuntos

 
Acrecienta, en nosotros, Padre misericordioso, la luz de la fe, para que en los signos sacramentales, sepamos reconocer siempre a tu Hijo, que se manifiesta constantemente a nosotros, sus discípulos, y haz que, llenos del Espíritu Santo, proclamemos con valentía ante los hombres que Cristo es el Señor. Él, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

  ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 21, 12-13

Dijo Jesús a sus discípulos: Vengan a comer. Y tomó un pan y lo repartió entre ellos. Aleluya.


SALIDA
A pesar de nuestras dudas y traiciones, a pesar de nuestras infidelidades, Jesucristo espera de nosotros una respuesta de amor que hemos de compartir con todos nuestros hermanos.  compartamos con todos nuestros vecinos la misericordia de Dios que hemos recibido.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: