sábado, 19 de noviembre de 2016

DOMINGO DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO         CICLO C
DOMINGO DE CRISTO REY DEL UNIVERSO



ENTRADA
Buenos días.  
Cristo Jesús se presentó ante nosotros como maestro, como enviado misericordioso de Dios Padre misericordioso; convencidos de que siguiendo sus enseñanzas en verdad tenemos vida eterna, también nosotros los proclamamos nuestro Rey.  Bienvenidos

PRIMERA LECTURA
David fue nombrado y consagrado Rey después de que todo el pueblo reconoció que había ampliado las fronteras del pueblo y había conseguido la paz.

SEGUNDA LECTURA
En este himno el apóstol san Pablo proclama a Cristo como el primero de todo, El es el centro de todo.  Señor de la creacion y Señor de la reconciliación.

EVANGELIO
Por su ejemplo de entrega total por nosotros y por su obediencia al Padre reconocemos a Cristo como el ejemplo a imitar.  Atendamos esta escena de la cruz.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Dirijamos, llenos de confianza, nuestras súplicas a Cristo, supremo Señor de la vida y de la muerte y rey de todas las creaturas del cielo y de la tierra y digamos: Rey de la Gloria, escúchanos. (R/. Rey de la gloria, escúchanos.)

. Para que todos los que hemos experimentado el amor de Dios que nos perdona porque nos ama, imitemos a Cristo nuestro Rey en sus actitudes y así consigamos más seguidores de Cristo Rey en el mundo.
..Para que la semilla evangélica que vamos sembrando día a día con nuestro actuar llene de seguidores cristianos comprometidos con la paz, la justicia y la verdad.
... Para que todas las personas que sufren las consecuencias del pecado sufriendo enfermedades, pobreza, cárcel, sientan el consuelo que ofrece el amor misericordioso del Padre.
.... Para que todos los que hoy celebramos la solemnidad de Cristo, Rey del universo, participemos también un día en la herencia del pueblo santo, en el reino de la luz y de la paz.

Señor, Padre santo, que nos has puesto como ejemplo de verdad, de amor, de misericordia, de fidelidad, a tu Hijo, compromete nuestros corazones con los valores del Reino que nos ofreces a fin de que gocemos aquí en la tierra la vida verdadera que nos ofreces. Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor.

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión)
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN          Sal 28, 10-11
En su trono reinará el Señor para siempre
y le dará a su pueblo 
la bendición de la paz.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
SALIDA
Al terminar el año santo de la misericordia, quedamos comprometidos con Cristo nuestro Señor a seguir sus pasos, atender sus enseñanzas e imitar sus obras.  Que la Virgen María nos ayude a hacer lo que Él nos ha enseñado.  Dios te salve, reina y Madre...

No hay comentarios: