sábado, 14 de enero de 2017

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO

ENTRADA
Buenos días.
El lunes anterior celebramos la fiesta del Bautismo del Señor y hoy escucharemos a san Juan Bautista que nos da a conocer lo que él experimentó; nos dice su convicción sobre quièn es Jesús de Nazaret, a quien nosotros seguimos porque es nuestro Señor. Bienvenidos.



PRIMERA LECTURA
El profeta Isaías nos presenta la tarea, la vocación que tiene Jesucristo de ser luz para todas las naciones.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo escribe para los corintios un saludo al iniciar su carta.  El está convencido de quién es Jesucristo y va a comentarnos cuáles son las consecuencias de nuestro bautismo.

EVANGELIO
Escuchemos con devoción la convicción que tiene Juan el Bautista para darnos a conocer a Jesús nuestro Redentor.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Oremos, hermanos al Señor y pidámosle que escuche compasivamente nuestras plegarias:.Por la santa Iglesia de Dios, para que llenos del Espíritu Santo nos dejemos transformar por su palabra y nos convirtamos en luz para nuestros pueblos.
..Por los gobernantes de nuestra paria y de todas las naciones, para que escuchen la voz del Espíritu Santo que les inspira acciones en beneficio de los más pobres y desvalidos.
...Por todos los hombres del mundo,que movidos por el Espíritu Santo vivamos nuestras responsabilidades diarias procurando la justicia, la solidaridad y la paz
....por quienes preparan el bautismo de sus hijos, para que el Señor les abra el camino de su misericordia y les dé parte en la vida nueva de Cristo.
.....Por nuestros familiares y amigos, cercanos y lejanos a nosotros, para que el Señor misericordioso les conceda los bienes materiales y espirituales que necesitan para su vida diaria.
Padre todopoderoso, que en Cristo, Cordero pascual y luz de las naciones, invitas a todos los hombres a formar parte del pueblo de la nueva alianza, escucha nuestras oraciones y, con la fuerza de tu Espíritu afianza en nosotros la gracia del bautismo, para que toda nuestra vida manifieste el mensaje alegre del Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PLEGARIA UNIVERSAL:
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
Cfr. Sal 22, 5
Para mí, Señor, 
has preparado la mesa 
y has llenado mi copa hasta los bordes.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Como discìpulos hemos escuchado y celebrado la presencia de Jesús entre nosotros; pero recuerda que como misionero tienes el compromiso de llevarlo en tu camino; hacerte portador de sus bendiciones para toda la comunidad.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: