sábado, 21 de enero de 2017

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

ENTRADA
Buenos días.
En esta celebración dominical tenemos tres procesiones: a la entrada, al Evangelio y la procesión de ofrendas. 
Una procesión bien hecha es un enorme signo del peregrinar de nuestra Iglesia hacia el cielo.  Vamos siguiendo a Cristo presente en el signo de la cruz, en el evangeliario, en la persona del sacerdote.  Esto es signo de toda la Iglesia que peregrina alegre siguiendo las enseñanzas del Buen Pastor que nos reúne para nuestro bien.  Unámonos a la procesión con nuestro canto.
Bienvenidos.



PRIMERA LECTURA
Para un mundo de sombras se anuncia una gran luz.  Para nuestras sombras en este mundo conflictivo necesitamos la luz que es el mismo Cristo.

SEGUNDA LECTURA
La Palabra de Dios nos sugiere vivir sin divisiones, procurando siempre la unidad y la concordia.

EVANGELIO
Para un mundo de sombras san Mateo identifica esa luz prometida con Jesús de Nazaret.  Atendamos ahora esta voz que también a nosotros nos llama a seguirlo.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso, en cuyas manos está el destino del universo, y pidámosle confiadamente que escuche las oraciones de su pueblo:
Por la santa Iglesia de Dios. Que haya muchos entre nosotros que sintamos el llamado de Jesús a seguirlo; que muchos jóvenes y señoritas sientan también que El los llama a su servicio.
Por todos los obispos y sacerdotes del mundo, que siguiendo a Jesucristo el Señor, promuevan la paz y nunca la división entre quienes formamos el pueblo de Dios.
Por nuestras autoridades civiles, para que trabajen fundamentalmente por establecer condiciones de paz, de progreso y de respetuoso trato entre los ciudadanos.
Por los enfermos, por los ancianos, por los emigrantes y por aquellas personas que se sienten solos y abandonados; que Dios mueva nuestros corazones para beneficiarles.
Por todos nosotros los aquí presentes, que el Señor nos conceda interesarnos por entender más su palabra y vivirla practicando sus mandamientos de caridad al prójimo.
Dios nuestro, que has fundamentado tu Iglesia sobre la fe de los apóstoles, escucha nuestras oraciones y haz que, iluminados con tu palabra y unidos por los vínculos de la caridad, nos convirtamos en signo claro de salvación y de esperanza para cuantos viven en las tinieblas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PLEGARIA UNIVERSAL:
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
 
Cfr.  Jn 8, 12
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; 
el que me sigue no caminará en tinieblas, 
sino que tendrá la luz de la vida.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Todo lo que hacemos tiene un objetivo. Cuando tú enseñas o aconsejas, cuando rezas con tus hijos, con tus nietos, estás enseñándolos a confiar en Dios.  Recuerda que tù eres también una luz para este tiempo de tinieblas y oscuridad. Tú eres mensajero de Cristo.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: