sábado, 28 de enero de 2017

DOMINGO IVDEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO IVDEL TIEMPO ORDINARIO

ENTRADA
Buenos días.

En este cuarto domingo del tiempo ordinario Jesùs de Nazaret proclama las bienaventuranzas que son el compendio de su forma de ver el "interior" del Reino de los cielos y su camino fundamental. Las bienaventuranzas son muy conocidas por nosotros, pero què poco comprendidas, casi con seguridad que no las acabamos de entender.  Preparémonos para escuchar y aprender.  y no dejemos que Jesús pase de largo sin aprovechar la ocasion que nos enseñe un auténtico secreto de felicidad permanente.

Bienvenidos.



PRIMERA LECTURA
El profeta sofonías nos sugiere buscar la moderación y la justicia; es un programa de vida que seis siglos después proclamaría Jesús nuestro Señor.

Antes del Salmo responsorial

El salmo 145 tiene unas enseñanzas preciosas para nosotros; no hay más felicidad que sabernos protegidos y socorrido por nuestro Dios. Respondemos cantando: dichosos los pobres de espiritu porque de ellos es el Reino de los Cielos.

SEGUNDA LECTURA
Igual que la comunidad de san Pablo en Corinto,  no vemos entre nosotros gente rica, sabios o famosos.  contemplamos gente sencilla y esperanzada que nos reunimos cada domingo para aprender a vivir con la doctrina que publica Jesús de Nazaret

EVANGELIO
Ahora empieza la meditación del sermón del monte.  estemos muy atentos para comprender e impregnarnos de este mensaje fundamental: una fórmula infalible para ser felices aquí en la tierra y luego en la vida eterna.


ORACIÓN DE LOS FIELES
Invoquemos, hermanos, con corazón unánime y plegaria ferviente, a Dios Padre, fuente y origen de todo bien: (R/. Escúchanos, Señor.)
.Por la santa Iglesia de Dios, extendida por todo el mundo; que busquemos siempre el beneficio de todos y no nos cansemos de hacer el bien confiando en Dios.
..Por nuestra patria, los ciudadanos y los gobernantes; que nos empeñemos ahora en conocer lo que nos conviene y comprometidos busquemos ahora beneficios para todos.
...Por los enfermos y prisioneros, los que están de viaje, por los más pobres, por todos los que sufren; que entre nosotros haya manos solidarias que les atiendan en sus carencias.
....Por todos nuestros difuntos, que Dios los tenga ya en su trono de gloria y que les recompense sus buenas obras y su confianza sincera en El.


Dios nuestro, escucha nuestras oraciones y concede a todo tu pueblo ser atraído por la práctica de las bienaventuranzas, pues así nos acercaremos confiadamente a tu reino de amor y de paz; por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
 
Cfr.  Mt 5, 3-4
Dichosos los pobres de espíritu, 
porque de ellos es el reino de los cielos. 
Dichosos los humildes 
porque heredarán la tierra.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Recuerda que tù eres también una luz para este tiempo de tinieblas y oscuridad. Tú eres mensajero de Cristo. Hemos aprendido que lo importante no es tener más o buscar nuestra protección en los bienes materiales cuando es Cristo quien nos protege si nos confiamos por completo en El.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: