sábado, 22 de abril de 2017

II DOMINGO DE PASCUA CICLO A

II DOMINGO DE PASCUA    CICLO A

 En este domingo segndo de la Pascua recordamos las cuatro actitudes que debemos tener los cristianos: eran constantes en acudir a la enseñanza de los apóstoles, a las oraciones, a la fracción del pan y a la convivencia.  Y recordamos también  que Jesús resucitado nos envía a anunciar la nueva alianza realizada con su Sangre: el perdón de los pecados.  Bienvenidos 


PRIMERA LECTURA
El libro de los Hechos de los Apóstoles narra las actitudes de los primeros cristianos: el interés por la instrucción y por la convivencia a fin de manifestarse como el nuevo pueblo de Dios.

SEGUNDA LECTURA
San Pedro nos invita a bendecir a Dios Padre que en su misericordia ha resucitado a Jesucristo de entre los muertos y nos ha concedido renacer a la esperanza de la vida nueva

EVANGELIO
Cristo resucitado se presenta a los apóstoles y les ofrece la paz. Los llena del Espíritu Santo y los envía a anunciar la realización de la nueva alianza
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   


Llenos de gozo por la santa resurrección del Señor, purificados nuestros sentimientos y renovado nuestro espíritu, supliquemos al Señor, diciendo: Rey vencedor, escúchanos. R/. Rey vencedor, escúchanos.

A Cristo que, con su gloriosa resurrección ha vencido la muerte y ha destruido el pecado, pidámosle que todos los cristianos sean siempre fieles a las promesas del bautismo que renovaron en la noche santa de Pascua. R/. Rey vencedor, escúchanos.
A Cristo que, con su santa resurrección, ha otorgado el perdón y la paz a los pecadores, supliquémosle que quienes han regresado al camino de la vida conserven los dones que la misericordia del Padre les ha restituido.
R/. Rey vencedor, escúchanos.
A Cristo que, con su gloriosa resurrección, ha dado al mundo la vida verdadera y ha renovado toda la creación, pidámosle por los que, por no creer en su triunfo, viven sin esperanza.
R/. Rey vencedor, escúchanos.
A Cristo que, con su santa resurrección, ha colmado de alegría a los pueblos y los ha enriquecido con sus dones y ha hecho vibrar nuestros corazones, pidámosle que renueve la esperanza de los que sufren y lloran.
R/. Rey vencedor, escúchanos.
A Cristo, que, con su gloriosa resurrección, anunció la alegría a las mujeres, y por medio de las mujeres a los apóstoles, y por medio de los apóstoles al mundo entero, pidámosle sus bendiciones para los que nos hemos reunido para celebrar su triunfo.
R/. Rey vencedor, escúchanos.

Señor, Dios nuestro, escucha nuestra oración y acrecienta en nosotros la fe pascual, para que, creyendo en tu Hijo, sin haberlo visto, consigamos, como meta de nuestra fe, la salvación de nuestras almas. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  Cfr   Jn 20,27
Jesús dijo a tomás: Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los clavos y no seas incrédulo, sino creyente.  Aleluya.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
SALIDA
En los domingos de la pascua se aparece el Señor; somos la comunidad del Señor que se reune el día del Señor.  No olvidemos preparar nuestra participación en la misa dominical pues el Señor nos espera cada domingo.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: