sábado, 29 de abril de 2017

III DOMINGO DE PASCUA CICLO A

III DOMINGO DE PASCUA    CICLO A

Tercer domingo de pascua. Escucharemos hoy a san Pedro que anuncia la Resurrección del Señor. Jesús acompaña a dos discípulos a la aldea de Emaús y ahí les enseña una nueva forma de quedarse con nosotros. Y san Pedro nos invita a valorar nuestro bautismo: hemos sido rescatados por la preciosa sangre de Cristo. En resumen: el único límite que encontramos en el amor de Dios es su respeto cabal a nuestra libertad. Bienvenidos a esta celebración.




PRIMERA LECTURA
El día de pentecostés san Pedro proclama el historial bondadoso de Jesús. Acepta la muerte respetando la libertad humana. Lo resucita porque en realidad es el Salvador del mundo

SEGUNDA LECTURA
San Pedro nos llama a pensar en nuestra conducta, nos recomienda siempre buscar actuar con un amor filial que nos evite ofender al Padre.

EVANGELIO
Cristo resucitado acompaña a los peregrinos que llegando a Emaús lo invitan a quedarse con ellos; ahí les da una lección especial: la Eucaristía es el sacramento de la presencia real del Señor.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   

Invoquemos a Cristo, que camina a nuestro lado, que está presente en nuestra celebración dominical y que es nuestro intercesor en el cielo, digamos: R/. Rey de la gloria, resucítanos contigo. 
Para que Cristo, el Señor, atraiga hacia sí el corazón de sus fieles de manera que que busquemos contínuamente entender su Palabra y vivamos de acuerdo a ella.  Roguemos al Señor.
Para que Cristo resucitado, nos haga buscar siempre mantenernos en paz entre nosotros, para que nos sea más fácil establecer su reino de justicia y amor.  Roguemos al Señor.
Para que Cristo, que escucha nuestras desiluciones y conoce nuestros fracasos, abra nuestros corazones a su palabra y nosotros sepamos compartir la alegrìa de la vida nueva a todo nuestro mundo.  roguemos al Señor.

Para que el Señor bendiga a todos los habitantes de nuestra parroquia, nos conceda la paz, la alegría y el bienestar de nuestras familias.  Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que en este día, memorial de la Pascua, has reunido a tu Iglesia que peregrina por el mundo, escucha nuestra oración y abre nuestros corazones para que entendamos las Escrituras y reconozcamos a tu Hijo al partir el pan. Él, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  Cfr   Jn 21, 12-13
Los discípulos reconocieron al Señor Jesús
al partir el pan. Aleluya
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
En este mes de mayo que mañana empezamos invoquemos con más empeño a la santísima Virgen María, madre nuestra, que nos invita a rezar por los pecadores. Digamos ahora: Dulce Madre, no te alejes...

No hay comentarios: