sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS CICLO A

DOMINGO DE RAMOS    CICLO A

NOS AHORRAMOS LA MONICION PUESTO QUE VA A EMPEZAR EL SACERDOTE CON LA INVITACIÓN A LA PROCESIÓN.

PRIMERA LECTURA
Escucharemos ahora un bello poema que se cumple en Jesús de Nazaret, el siervo del Señor. Este Siervo escucha para después enseñar las palabras de Dios.

SEGUNDA LECTURA
Desde su condición divina, el Señor se rebaja a la humana y a la humillación de la muerte; es un movimiento descendente total, de ahí que Dios lo eleve como Señor de toda la creación

EVANGELIO
Los signos ausentes también nos hablan: no hay ciriales, no hay saludo del sacerdote al proclamar el Evangelio, no se besa el Evangeliario,  Es día de Pasíon, día de tristeza.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   


Imploremos, hermanos, a Jesús, el Sumo Sacerdote de la fe que profesamos, que en la cruz presentó, con lágrimas en los ojos, oraciones y súplicas al Padre, y oremos también nosotros por todos los hombres: (R/. Escúchanos, Señor.)
Para que el Señor, que en la cruz excusó a los ignorantes y pidió perdón por ellos, tenga piedad de los fieles que han caído en el pecado, les dé valor para recurrir al sacramento de la penitencia y les conceda el gozo del perdón y de la paz, roguemos al Señor.
Para que la sangre de Jesús, reconcilie con Dios a los que aún están lejos a causa de la ignorancia, la indiferencia, la maldad o las propias pasiones, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que en la cruz experimentó la amargura de sentirse triste y abandonado, se apiade de los enfermos, los afligidos y los oprimidos y les envíe a su ángel para que los conforte, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que recibió en su reino al ladrón arrepentido, se apiade de nosotros nos dé sentimientos de contrición y nos admita, después de la muerte, en su paraíso, roguemos al Señor.

Para que el Señor recompense con su premio eterno a todas las personas que nos enseñaron esta fe; nuestros padres, sacerdotes, catequistas y familiares ahora muertos, roguemos al Señor

Dios todopoderoso y eterno, que enviaste a tu Hijo al mundo, para que, con su pasión, destruyera el pecado y la muerte y, con su resurrección, nos devolviera la vida y la felicidad, escucha las oraciones de tu pueblo y haz que podamos gozar de los frutos de la cruz gloriosa de Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  Mt 26, 42
Padre mío, 
si no es posible evitar 
que yo beba este cáliz, 
hágase tu voluntad.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
SALIDA
Procuremos revisar bien el horario y disponernos a participar en los santos oficios en esta semana; acompañemos a Cristo en estos días que nos alcanzan una nueva vida.  Que esta semana santa sea de gran provecho espiritual para todos nosotros.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: