sábado, 13 de mayo de 2017

V DOMINGO DE PASCUA CICLO A

V DOMINGO DE PASCUA    CICLO A

El tiempo pascual está compuesto por siete semanas y ahora celebramos el quinto domingo pascual.  La Iglesia crece y ante los problemas hay que encontrar soluciones.  Somos un pueblo de sacerdotes comprado por la preciosìsima sangre de Cristo, una comunidad que debe manifestarse como camino de salvación.  Bienvenidos a esta celebración dominical.



PRIMERA LECTURA
Ante las dificultades de la comunidad aparece la solución que da el Espíritu Santo: los diáconos, que son precisamente servidores ante las necesidades.

SEGUNDA LECTURA
San Pedro nos aclara que, comprados por la preciosísima sangre de Cristo, todos nosotros formamos una comunidad santa, de sacerdotes, pueblo de su propiedad.

EVANGELIO
Cristo anuncia su partida al cielo y difícilmente se puede expresar la centralidad de Cristo Jesús para nuestras vidas: El es camino, verdad y vida.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000002390 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000002374 Invoquemos a Cristo, camino verdad y vida y, como pueblo sacerdotal, pidámosle por las necesidades de todo el mundo diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

Para que Cristo resucitado manifieste su poder en la persona y la palabra del Papa y nuestros obispos, a fin de que todos conozcamos mejor los caminos que el Señor quiera manifestarnos, roguemos al Señor.
Para que Cristo resucitado nos mueva a llevar a todas partes la alegrìa de su resurrección a todas las personas que viven tristes por el dolor y la enfermedad, roguemos al Señor.
Para que Cristo resucitado nos mueva a comparrtir nuestros bienes con los hermanos necesitados, roguemos al Señor.
Paa que Cristo resucitado nos mueva a alejarnos del pecado y vivir con rectitud nuestra realidad de hijos de Dios.
Señor Dios, Padre todopoderoso, que te has revelado en Cristo como maestro y redentor, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que, acercándonos a él, seamos edificados, también nosotros, como templo del Espíritu y sacerdocio sagrado. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  
Yo soy la vid verdadera 
y ustedes los sarmientos, 
dice el Señor; 
si permanecen en mí y yo en ustedes 
darán fruto abundante. Aleluya.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Les invito a rezar un misterio del santo rosario mientras recibimos el agua bendita.  Por la paz del mundo, por la paz en nuestra patria, por la paz en nuestras almas.  padre nuestro... (y diez ave María, gloria al Padre...)   Buen domingo para todos.

No hay comentarios: