sábado, 20 de mayo de 2017

VI DOMINGO DE PASCUA CICLO A

VI DOMINGO DE PASCUA    CICLO A

El sexto domingo de la pascua  nos permite reconocer que el mensaje de Jesucristo llega a los paganos, que hay otros predicadores que no son sòlo los apòstoles y que es preciso que los apóstoles compartan el poder, la presencia del Espíritu Santo sobre la Iglesia.  Así descubrimos el sacramento de la Confirmación.
  Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Felipe, uno de los diáconos, fue a predicar a Samaria.  Luego informaron a los apóstoles en Jerusalen y desde ahí fueron Pedro y Juan a compartir el don del Espíritu Santo.

SEGUNDA LECTURA
Nuevamente la proclamación del anuncio fundamental para los cristianos: Cristo murió y resucitó para llevarnos a Dios.  Y esta es la razòn de nuestra esperanza.

EVANGELIO
Ante su partida, Cristo anuncia la presencia del Espiritu Santo y así, no podemos sentirnos desamparados.  Si lo amamos, procuramos cumplir sus mandamientos.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   
Unidos a Cristo, que intercede siempre por nosotros, elevemos, hermanos, nuestras súplicas al Padre diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

Para que todos los cristianos, por nuestra conducta y por nuestra caridad, seamos testimonio creìble de la resurrección del Señor. Roguemos al Señor.
Para que el resucitado, que compartò la paz a sus apòstoles, la comparta también hoy en todo el mundo y en cada uno de los pueblos. Roguemos al Señor.
Para que el vencedor de la muestre transforme los sufrimientos de los enfermos, de los moribundos y de todos los que sufren en aquella alegría que nunca nadie les podrá quitar, roguemos al Señor.
Para que el que tiene las llaves de la muerte y de su reino nos conceda celebrar un día su resurrección con los ángeles y los santos en su reino,
roguemos al Señor.



Dios nuestro, que no has redimido en Cristo, muerto por nuestros pecados y resucitado, para nuestra justificación, escucha nuestra oración e infúndenos tu Espíritu de la verdad, para que, llenos de su sabiduría, sepamos siempre dar razón de nuestra esperanza. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  
Jn 14, 15-16
Si me aman, 
cumplirán mis mandamientos, 
dice el Señor; 
y yo rogaré al Padre, 
y él les dará otro Abogado, 
que permanecerá con ustedes para siempre. 
Aleluya.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Nos vamos a nuestras casas con la alegre esperanza de saber que el Espìritu Santo ya llega, para hacerse cargo de nosotros, para iluminar nuestra vida, para que sintamos la presencia de Dios cercano a nosotros.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: