sábado, 6 de mayo de 2017

IV DOMINGO DE PASCUA CICLO A

IV DOMINGO DE PASCUA    CICLO A

Este cuarto domingo de pascua celebramos el domingo del buen pastor, uniéndonos al Papa y a toda la Iglesia para pedir a nuestro Señor vocaciones sacerdotales y religiosas; que nuestros pastores se identifiquen con Cristo nuestro Señor, que proclamen su palabra y alimenten a su pueblo con los sacramentos.



PRIMERA LECTURA
El discurso misionero de Pedro llama mucho la atención:  ustedes mataron al Mesìas y Señor.  esto provoca inmediatamente una reacción: ¿qué tenemos que hacer?

SEGUNDA LECTURA
San Pedro nos recuerda que siendo nosotros ovejas descarriadas, Cristo sufrió por nosotros para purificarnos.

EVANGELIO
Cristo se presenta como el Buen Pastor.  Somos sus ovejas y nos disponemos a escuchar su voz, que debe quedar en nuestro corazón porque son palabras de vida eterna.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   

Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Por el Papa, los Obispos y Sacerdotes, que son nuestros pastores; que se empeñen por facilitarnos tu Palabra, que es vida, es entusiasmo, es valentìa para nuestra vida. Roguemos al Señor.
Para que la paz que Jesucristo concediò a sus discìpulos arraigue con fuerza en nuestro mundo y se alejen de todo el mundo la tristeza y la pobreza, el odio y la guerra. Roguemos al Señor.
Para que los enfermos, los pobres, los que viven solos y abandonados encuentren en Cristo resucitado luz y esperanza para la vida. Roguemos al Señor.
Para que derrame entre nosotros abundantes vocaciones laicales, religiosas y sacerdotales, como se lo pedimos constantemente, y que tengan seguimiento las que ya están descubiertas.roguemos al Señor.
Dios todopoderoso y eterno, que en tu Hijo, vencedor de la muerte, nos has abierto las puertas de la salvación, escucha nuestra oración e infunde en nuestro corazón la sabiduría de tu Espíritu, para que no nos dejemos seducir por las voces engañosas del mundo, sino que reconozcamos y sigamos siempre la voz de tu Hijo, el buen pastor, que nos da vida, y vida abundante, y que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión  
Ha resucitado el Buen Pastor, 
que dio la vida por sus ovejas 
y se entregó a la muerte por su rebaño. 
Aleluya.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Les invito a rezar un misterio del santo rosario mientras recibimos el agua bendita.  Por la paz del mundo, por la paz en nuestra patria, por la paz en nuestras almas.  padre nuestro... (y diez ave María, gloria al Padre...)   Buen domingo para todos.

No hay comentarios: