sábado, 8 de julio de 2017

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO    
                                                                 CICLO A

Buenos días. 
¿Por qué Jesucristo tiene tantos admiradores y seguidores en el mundo? ¿cuál es el secreto de su enseñanza? Hoy escucharemos una preciosa oración de alabanza que Jesucristo hace a Dios Padre, una lección de oración para nosotros.  y también escucharemos su invitación a dejarnos acompañar por Él en nuestro camino, en nuestros momentos difíciles y de cansancio y desesperación.  Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia la presencia de un rey universal que se hará amar por su sencillez y por su humildad.

SEGUNDA LECTURA
El apóstol nos invita a identificarnos con Jesucristo ¿qué es lo que gobierna tu vida: el egoísmo o el orden que viene de la voluntad de Dios

EVANGELIO
Una preciosa lección de oración en los labios de Jesús de Nazaret y después una invitación a confiar en su compañía y ayuda.
ORACIÓN DE LOS FIELES   


Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras súplicas y acoja nuestras peticiones. Digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
--Oremos a Dios por el Papa Francisco, por nuestro obispo Víctor Sánchez, y por todos aquellos a los que se han confiado nuestras almas; que nuestro Señor les dé la fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas y puedan así dar buena cuenta cuando se les pida. Roguemos al Señor.
--Oremos también para cada uno de nosotros busque seguir las enseñanzas de Jesucristo, el rey verdadero, el rey de la paz. Roguemos al Señor.
--Oremos también por los religiosos, que se esfuerzan por seguir las sendas del Evangelio, para que el Señor los mantenga en sus santos propósitos y sean así para nosotros, ejemplo de confianza en la providencia divina. Roguemos al Señor.
--Oremos también por quienes viven en el pecado del egoísmo, para que descubran que sólo siguiendo las enseñanzas de Jesucristo es como en realidad se vive en paz y se alcanza la vida eterna. Roguemos al Señor.
--Oremos por nuestros difuntos, que el Señor los admita en su gloria, por su gran misericordia y sean en el cielo nuestros intercesores ante la divina generosidad

Señor Dios, que has revelado a los sencillos las riquezas de tu reino, escucha nuestras oraciones y haz que, como discípulos de tu Hijo, llevemos con él el yugo suave de la cruz y anunciemos a los hermanos el descanso eterno que sólo se encuentra en ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión   Sal 33,9

Prueben y vean qué bueno es el Señor; 
dichoso quien se acoge a él.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Los apóstoles fueron transformados por las enseñanzas de Jesucristo y por el poder del Espíritu Santo, pidamos así también a Dios nuestro Señor que aprovechemos cada palabra de su Hijo y nos ayude el Espíritu Santo para transformar nuestra vida.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: