sábado, 17 de febrero de 2018

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA CICLO B

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA      CICLO B

ENTRADA
Buenos días.
En estos domingos de cuaresma vamos a repasar los intentos de alianza que Dios nuestro Señor hace con todos los hombres.  Empezamos con la alianza que hace con Noé.  Dios está comprometido a respetar la vida; no puede volver a destruirla con el diluvio.  y el diluvio es para nosotros signo del bautismo.  Esto es prueba del amor que Dios nos tiene.  Bienvenidos.  


PRIMERA LECTURA

Valiéndose de la naturaleza misma Dios nos recuerda que tiene una alianza con nosotros.

SEGUNDA LECTURA

El agua del diluvio es figura del agua del Bautismo, por el que Dios nos salva a nosotros y nos da nueva vida

EVANGELIO

Jesucristo es impulsado por el Espíritu para hacer este tiempo de desierto: oración y penitencia.

ORACIÓN DE LOS FIELES 


PLEGARIA UNIVERSAL
Intercedamos, amados hermanos, ante la divina clemencia, implorando la misericordia divina en favor de todos los hombres y suplicando el perdón para cuantos hemos pecado: (R/. Escúchanos, Señor.)

- Por todos los fieles cristianos, que siguiendo la voz de Cristo nuestro Maestro, estemos dispuestos a seguir caminos de conversión practicando la justicia, la verdad y la humildad
- Por todo el pueblo santo de Dios, que no olvidemos que Dios se manifiesta en las cosas sencillas, en la humildad de la naturaleza; que el Arco iris sea para nosotros símbolo de la acción salvadora de nuestro Dios.
- Por quienes nos preparamos para renovar nuestro bautismo en la Pascua, que tengamos el deseo de presentarnos ante nuestro Dios con una conciencia limpia.
- Por quienes se han encomendado a nuestras oraciones y por nuestros amigos y bienhechores,  que Dios les llene de paz y bendiciones.

Señor Dios, paciente y misericordioso, escucha nuestras súplicas y prepara nuestros corazones a escuchar a tu Hijo amado, para que, por medio de estos días de penitencia, alcancemos una verdadera conversión del corazón y renovemos nuestra alianza contigo. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Mt 4,4

No sólo de pan vive el hombre
sino de toda palabra
que viene de Dios.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

  
SALIDA
Necesitamos también nosotros darnos tiempo de silencio, de reflexión y de compromiso.  Hagamos oración, penitencia y obras de misericordia, que nos preparen para recibir en la Pascua una mejor vida que Dios quiere darnos.  Digamos juntos: Bajo tu amparo...

Buen domingo para todos.

No hay comentarios: