sábado, 10 de marzo de 2018

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO B

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA      CICLO B

ENTRADA
Buenos días.
El libro de las Crónicas resume el comportamiento infiel del pueblo de Dios, el castigo que Dios da para llamarles a la conversión y la misericordia de Dios que se manifiesta a través del Rey Ciro de Persia.  Jesucristo anticipa que va a ser levantado en la cruz para manifestar el amor de Dios Padre por nosotros los pecadores.  Anunciar el amor de Dios nos llena de alegría.
Bienvenidos.  

PRIMERA LECTURA
A través del Rey Ciro Dios inicia la reconstrucción de su pueblo.

SEGUNDA LECTURA
Cuando éramos pecadores Dios nos benefició con la muerte y resurrección de su Hijo.

EVANGELIO
La serpiente levantada en el desierto fue medicina para el pueblo de Israel; es anticipo de la medicina universal que Dios ofrece para los pecadores.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Oremos, hermanos, al Señor, que no desea la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo penitente: (R/. Escúchanos, Señor.)

.Que Dios nos conceda un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados y nos lleve con confianza a participar del sacramento de la confesión.
.Para que todos los hombres del mundo puedan reconocer el amor que Dios nos manifiesta en la cruz de Cristo y podamos gozar de los beneficios que nos alcanza.
.Por todos los enfermos, los encarcelados, las personas que viven dificultades, para que experimenten la cercanía de nuestro Dios mediante las atenciones generosas que podemos compartirles. 
.por todos nosotros, que nos esforcemos por purificarnos de nuestras maldades y viviendo en la caridad experimentemos siempre las bendiciones de nuestro Dios.

Dios bueno y fiel, escucha nuestras oraciones y concédenos tu gracia, para que, renovados en el espíritu, podamos corresponder a los dones de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 121,3-4


(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión


Jerusalén ha sido edificada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus del Señor,
según la costumbre de Israel
a celebrar el nombre del Señor

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Comparte la alegría que has experimentado en este santo día.  Anuncia a tu familia el amor que Dios nos tiene.  Nos perdona nuestras deudas y nos llama a una vida de comunión con Él.  Invita a tus amigos a participar del sacramento de la reconciliación el próximo jueves en nuestra parroquia.
 Como san Juan Diego somos acompañados por la Virgen de Guadalupe en nuestras dificultades.
Digamos juntos: Bajo tu amparo...



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: