sábado, 3 de marzo de 2018

TERCER DOMINGO DE CUARESMA CICLO B

TERCER DOMINGO DE CUARESMA      CICLO B

ENTRADA
Buenos días.
Dios hizo una alianza universal con Noé, luego se forma un pueblo, con Abraham y ahora le da sus leyes, a través de Moisés.  Son las leyes que nos hacen fijarnos en el correcto modo de servir a Dios, sin engañar, sin aprovecharnos del prójimo.  Y menos vamos a hacerlo si es que somos hijos de Dios por el bautismo.
Bienvenidos.  

PRIMERA LECTURA
Bien que sabemos esto: los tres primeros mandamientos tienen referencia a Dios y los siguientes siete, tienen referencia al prójimo.

SEGUNDA LECTURA
La cruz de Cristo es para nosotros fuerza y sabiduría de Dios.

EVANGELIO
Jesucristo expulsa a los vendedores del templo, nos invita a quitar basura y se declara Él mismo Templo de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

En este tiempo de reflexión y penitencia, hagamos oír nuestra voz a Dios Padre, que nos llama a seguir los ejemplos de su Hijo.  Vamos respondiendo: Escúchanos, Señor.

.Para que todos los fieles, por medio de las penitencias y prácticas cuaresmales, sean purificados de sus culpas y vean fortalecida su vida cristiana, oremos al Señor.
.Para que todos los pueblos alcancen la paz, la tranquilidad y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo, oremos al Señor.
.Para que el Señor conceda su fuerza a los que se ven tentados o se sienten turbados, infunda el deseo de la conversión a los pecadores y otorgue el consuelo del cielo a los que están tristes o abatidos, oremos al Señor.
.Para que infunda en todos nosotros el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos dispongamos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la penitencia, roguemos al Señor.


Señor, Dios nuestro, abre nuestros corazones a tus mandatos y haz que penetremos en la sabiduría de la cruz, para que, liberados del egoísmo que nos aprisiona, alcancemos los dones del Espíritu Santo y lleguemos a ser templo vivo en el que tú deseas recibir nuestra adoración. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Por estas ofrendas, Señor, concédenos benigno el perdón de nuestras ofensas, y ayúdanos a perdonar a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si se emplean lecturas de la Misa de escrutinios, el prefacio III de Cuaresma, MR. pp. 216-217 (228-229).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 83, 4-5 

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión


El gorrión ha encontrado una casa, 
y la golondrina un nido 
donde poner sus polluelos: 
junto a tus altares, 
Señor de los ejércitos, 
Rey mío y Dios mío. 
Dichosos los que viven en tu casa 
y pueden alabarte siempre.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
En nuestra vida diaria contamos con la protección de nuestro Dios que hoy nos ha recordado su voluntad; los mandamientos son expresiones del respeto que Dios quiere que compartamos con nuestros hermanos.
 Como san Juan Diego somos acompañados por la Virgen de Guadalupe en nuestras dificultades.
Digamos juntos: Bajo tu amparo...

Buen domingo para todos. 



No hay comentarios: