sábado, 24 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS CICLO B

DOMINGO DE RAMOS     CICLO B

ENTRADA

La misa empieza con la procesión de palmas.

PRIMERA LECTURA
Jesucristo, el Siervo de Dios, muestra una infinita confianza en su Padre Dios.

SEGUNDA LECTURA
La carta a los filipenses nos recuerda que por su humillación, Cristo es exaltado a la derecha de Dios.

EVANGELIO
Escucharemos hoy la pasión del Señor y cuando se lee que expiró, nos arrodillamos todos

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Imploremos, hermanos, a Jesús, el Sumo Sacerdote de la fe que profesamos, que en la cruz presentó, con lágrimas en los ojos, oraciones y súplicas al Padre, y oremos también nosotros por todos los hombres: (R/. Escúchanos, Señor.)

Para que el Señor,  tenga piedad de los fieles que han caído en el pecado, les dé valor para recurrir al sacramento de la penitencia y les conceda el gozo del perdón y de la paz, roguemos al Señor.
Para que la sangre de Jesús,  reconcilie con Dios a los que aún están lejos a causa de la ignorancia, la indiferencia, la maldad o las propias pasiones, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que en la cruz experimentó la amargura de sentirse triste y abandonado, se apiade de los enfermos, los afligidos y los oprimidos y les envíe a su ángel para que los conforte, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que recibió en su reino al ladrón arrepentido, se apiade de nosotros nos dé sentimientos de contrición y nos admita, después de la muerte, en su paraíso, roguemos al Señor.


Dios todopoderoso y eterno, que enviaste a tu Hijo al mundo, para que, con su pasión, destruyera el pecado y la muerte y, con su resurrección, nos devolviera la vida y la felicidad, escucha las oraciones de tu pueblo y haz que podamos gozar de los frutos de la cruz gloriosa de Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos delos siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 26.42

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Padre mío, 
si no es posible evitar que yo beba este cáliz, 
hágase tu voluntad.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Como Jesucristo, confiamos también en nuestro Dios y siguiendo el ejemplo de la Virgen María y de san Juan Diego caminamos seguros hacia la resurrección.
Digamos juntos: Bajo tu amparo...



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: