sábado, 21 de abril de 2018

CUARTO DOMINGO DE PASCUA CICLO B

CUARTO DOMINGO DE PASCUA     CICLO B

ENTRADA

Cristo es el Buen Pastor.
Varias imágenes describen quién es Jesús: el Cordero, el Señor, el Rey, la Piedra angular, la luz, el Siervo, el Pan de vida.  El cuarto domingo de la pascua celebramos esta generosa actitud de Jesús nuestro Señor que nos explica El mismo,  conoce a sus ovejas y da la vida en rescate de ellas.
Bienvenidos a nuestra celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
San Pedro toma el salmo 117 para identificar a Cristo como la piedra que había sido desechada por los arquitectos, pero que hoy es la piedra angular de la Iglesia.

SEGUNDA LECTURA
Tanto amor nos ha tenido Dios que no sólo nos llamamos hijos de Dios sino que lo somos.

EVANGELIO
El buen pastor no actúa como asalariado buscando su propia seguridad, se entregó libremente en rescate por todos.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres diciendo: Te rogamos,  Jesús, Buen Pastor, sálvanos.

Para que todos los fieles escuchemos tu voz a través del Papa y nuestros Obispos; que todos nosotros seamos fieles propagadores de la paz y la generosidad que Tu nos das.

. Para que todos los hombres del mundo nos empeñemos en vivir la paz que tú nos dejaste, con la misma sinceridad y realidad que Tú nos muestras.
. Para que todos los pobres, los enfermos, los desanimados y todos los que sufren encuentren en tu Palabra la voz que los anime y llene de esperanza en la vida eterna.
. Para que todas las familias cristianas sean promotoras de paz y generosamente ofrezcan a sus hijos ejemplos de servicio que generen vocaciones consagradas a tu servicio.

Dios nuestro, Padre todopoderoso, reúne en una sola familia a los hombres dispersos por el pecado y haz que, uniéndose a Cristo, el buen pastor, experimenten la alegría de pertenecer a tu rebaño. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 24, 46-47

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Ha resucitado el Buen Pastor, 
que dio la vida por sus ovejas 
y se entregó a la muerte por su rebaño.  
Aleluya.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Nosotros también somos pastores con la responsabilidad de dar vida a nuestra familia, a nuestra comunidad, a nuestro mundo.  Tengamos las mismas actitudes de Jesús nuestro Señor y procuremos hacer siempre el bien a nuestros hermanos. 

Repitan conmigo:

Reina del cielo, 

Alégrate, 
Aleluya
Porque Cristo
a quien llevaste en tu seno
Aleluya
ha resucitado
según su palabra,
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros
Aleluya



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: