sábado, 28 de abril de 2018

QUINTO DOMINGO DE PASCUA CICLO B 29 de abril 2018

QUINTO DOMINGO DE PASCUA     CICLO B

ENTRADA

Cristo es el Buen Pastor.
Hoy celebramos a Cristo resucitado que nos dice que El es la vid verdadera y nosotros los sarmientos.  El espera de nosotros frutos abundantes y con mucha pena debemos reconocer que no estamos dando los frutos esperados. Le pediremos perdón por ello y le pediremos fortaleza para hacer su voluntad.
Bienvenidos a nuestra celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Bernabé presenta a Pablo a la comunidad de Jerusalén y la comunidad lo encamina a Tarso como misionero.

SEGUNDA LECTURA
Un resumen de la ley es amar al prójimo.  Este texto nos invita a revisar nuestra conciencia con respecto al prójimo.

EVANGELIO
Jesucristo nos invita a permanecer unidos a El, que nos da la vida.  Y con confianza pedirle a Dios lo que necesitamos para manifestarnos como sus discípulos.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Invoquemos a Cristo, la vid verdadera y, como pueblo sacerdotal, pidámosle por las necesidades de todo el mundo diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor)

. Para que Cristo el Señor fortalezca la decisión de quienes se han comprometido a ser sus misioneros, promotores del reino de Dios.
. Para que Cristo el Señor abra los corazones de muchas personas que son llamadas a formar parte de la familia cristiana.
. Para que Cristo Resucitado consuele y conforte a los enfermos y a aquellas personas que viven tristes por no disfrutar la esperanza de la vida eterna.
. Para que Cristo el Señor nos conceda a todos los aquí presentes compartir nuestra alegría de la victoria de la Resurrección en todos nuestros ambientes.
. Para que Cristo el Señor conceda la resurrección a nuestros difuntos quenos compartieron la fe y esperaron en la vida eterna.

Dios nuestro, que nos has unido a Cristo como sarmientos a la verdadera vid, escucha nuestra oración y danos tu Espíritu Santo, para que, amándonos los unos a los otros, demos frutos abundantes de santidad y de paz. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 15, 1.5

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Yo soy la vid verdadera y ustedes los sarmientos 
dice el Señor.
si permanecen en mí y yo en ustedes
darán fruto abundante.
Aleluya.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Nosotros también somos pastores con la responsabilidad de dar vida a nuestra familia, a nuestra comunidad, a nuestro mundo.  Para vivir como discípulos de Jesucristo recibimos su fuerza en los sacramentos.  Pidamos a Dios que nos conceda ser fieles discípulos de su Hijo resucitado.  Y a la Virgen María le decimos nuestra oración.

Repitan conmigo:

Reina del cielo, 

Alégrate, 
Aleluya
Porque Cristo
a quien llevaste en tu seno
Aleluya
ha resucitado
según su palabra,
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros
Aleluya



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: