sábado, 14 de abril de 2018

Tercer domingo de pascua Ciclo B

TERCER DOMINGO DE PASCUA     CICLO B

ENTRADA

Digan conmigo:  Verdaderamente Cristo ha resucitado.   

Como práctica constante debemos leer las Sagradas Escrituras.  Pero no es un libro cualquiera.  Necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para que clase nuestra fe y llegue a ser en nosotros estilo de conducta.  En las Escrituras Cristo nos habla y con sus sacramentos renueva nuestra vida.  
Bienvenidos a nuestra celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Cuántas veces actuamos por ignorancia, sólo movidos por los intereses de unos cuantos.  San Pedro invita al arrepentimiento.  Y en el salmo se nos aclara que confiando en Dios alcanzamos la paz.

SEGUNDA LECTURA
Consecuencia de nuestro Bautismo es vivir amando a nuestros hermanos, perdonado cualquier ofensa.

EVANGELIO
Jesús se presenta a sus apóstoles, les da pruebas de que realmente es Èl y está resucitado y les abre el entendimiento para comprender las Sagradas Escrituras.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Invoquemos, amados hermanos, a Cristo, triunfador del pecado y de la muerte, que siempre intercede por nosotros diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor. O Rey de la gloria, resucítanos contigo.)

- Para que cada uno de nosotros se interese más por prepararse conscientemente para dar respuesta de su fe y no estar esperando la voz o la razón que den otros.

- Para que todos los hombres del mundo nos esforcemos por vivir la paz que Cristo nos alcanzó con su muerte y resurrección, la sepamos anunciar y ponerla en otros corazones.
-  Para que los enfermos y moribundos, los pobres y encarcelados por causa de la justicia sientan cercana la presencia de Dios y su fuerza que sana y da vida.
- Para que el Señor conceda alegría y paz a cada una de nuestras familias y a todos nos dé el descanso festivo de encontrarnos en su presencia en esta celebración.

Señor Dios, que con la muerte gloriosa de tu Hijo, has puesto el fundamento de la reconciliación y la paz, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz de nosotros signo y levadura de una humanidad nueva, pacificada por tu amor. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina. inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 24, 46-47

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Era necesario que Cristo padeciera /
y resucitara de entre los muertos al tercer día /
y que, en su nombre, se exhortara a todos los pueblos /
el arrepentimiento para el perdón de los pecados.        Aleluya.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Una tarea que realizar: leer las Sagradas Escrituras.  Ellas nos dan vida y nos comprometen a una vida mejor confiados en Dios y en el servicio a nuestros hermanos.
Repitan conmigo:

Reina del cielo, 
Alégrate, 
Aleluya
Porque Cristo
a quien llevaste en tu seno
Aleluya
ha resucitado
según su palabra,
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros
Aleluya

Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: