sábado, 5 de mayo de 2018

SEXTO DOMINGO DE PASCUA CICLO B

SEXTO DOMINGO DE PASCUA     CICLO B

ENTRADA

El 6 de mayo de 1518 por vez primera en el territorio de nuestra Patria se celebró la santa Misa.  Cristo llegó a nuestra tierra.  Hoy Cristo está entre nosotros, en nuestro pueblo.

Cristo nos vuelve a llamar a permanecer en El.
Por tercera semana nos vuelve a decir que si le amamos lo demostremos permaneciendo en El y amándonos unos a otros. También nos invita a pedir en oración lo que necesitamos, y a eso venimos a esta celebración.  Abramos nuestros oídos a su voz.  
Bienvenidos a nuestra celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
San Pedro reconoce que Dios acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que fuere.  He aquí la universalidad de la salvación.

SEGUNDA LECTURA
El amor de Dios es primero, antes que el nuestro.  Nos ha amado y por eso nos envió a su propio Hijo.

EVANGELIO
Dios nos ama, ama a su Hijo, nos ama a nosotros y Jesucristo nos deja un mandamiento que es el amor;  nos ama porque somos sus amigos.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Unidos a Cristo, que intercede siempre por nosotros, elevemos, hermanos, nuestras súplicas al Padre diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor)

- Que Cristo el Señor conceda a la Iglesia valentía y firmeza para ser testimonio perseverante del amor de Dios en todo el mundo.

- Que la paz que Cristo resucitado compartió a los apóstoles sea la paz que compartamos en todo el mundo.
- Que Cristo resucitado transforme los sufrimientos de los enfermos, de los moribundos y de todos los que sufren, en alegría de vida eterna.
- Que Cristo resucitado nos conceda encontrarnos con nuestros hermanos hoy difuntos en la vida del cielo con sus ángeles y sus santos.

Dios nuestro, escucha nuestra oración, concédenos fuerzas para practicar tu palabra, para vivir tu paz y para hacer de nuestra vida signo perfecto de tu amor  Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso por los siglos de los siglos. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 14, 15-16

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión

Si me aman cumplirán mis mandamientos, 
dice el Señor;
y yo rogaré al Padre, 
y él les dará otro Abogado, 
que permanecerá con ustedes para siempre. 
Aleluya.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Fortalecidos con la Palabra de Dios y con el sacramento de la Eucaristía hoy nos comprometemos a poner en práctica el mandamiento del amor.  Que Dios llene de amor nuestros corazones para cumplir lo que nos pide.  Y que la Santísima Virgen María nos alcance también el amor divino para nuestras familias.

Repitan conmigo:

Reina del cielo, 

Alégrate, 
Aleluya
Porque Cristo
a quien llevaste en tu seno
Aleluya
ha resucitado
según su palabra,
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros
Aleluya

Buen domingo para todos. 



No hay comentarios: