viernes, 10 de agosto de 2018

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO   CICLO B

ENTRADA

Buenos días.

Nuestro mundo manifiesta hambre, pero no sólo es hambre de pan.  Queremos una vida diferente, que sólo puede ser saciada por algo superior a nosotros.  Jesucristo anuncia un  pan para la vida del mundo y para eso nos exige fe, la que se demuestra con la práctica de las virtudes: amor, comprensión, determinación, fortaleza. etc.  Pongamos atención a la Palabra de Dios que se hace alimento para nuestra vida y para la vida futura.

Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
El profeta Elías, desanimado, quiere morir.  Pero Dios le da un pan para reparar sus fuerzas. 

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos invita a dejarnos guiar por el Espíritu de Dios para imitar a Cristo hasta el final de nuestra vida.

EVANGELIO
Jesús se manifiesta como pan de vida.  El es verdadera comida y verdadera bebida para llevarnos a la vida eterna.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Pidamos, hermanos, al Señor con toda confianza, que escuche nuestras súplicas. Digamos confiadamente: Escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor.)

- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, que iluminados por el Espíritu Santo, nos hagan llegar el pan para la vida eterna.
- Por nuestros gobernantes, para que trabajen con justicia y verdad en favor de los más necesitados.
- Por quienes viven abatidos o sometidos a diversas pruebas, que sientan la fuerza de Dios para superarlas.
- Por todos aquellos que en estos momentos están orando junto con nosotros, por quienes han pedido nuestras oraciones y por el descanso eterno de nuestros difuntos.

Escucha, Padre santo, nuestras oraciones y concédenos estar siempre atentos a tu voz que se nos hace alimento de vida eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 6, 51

(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.


El pan que yo les daré, es mi carne 
para la vida del mundo, 
dice el Señor.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
San Juan nos ha presentado a Jesucristo que siendo pan de vida nos invita a recibirlo, a comerlo y así debemos buscarlo para tener la vida que El vino a entregarnos. Es el Hijo de María Virgen que se encarnó para hacernos llegar a la vida eterna.
Digamos juntos:  bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe, reina de México.
salva nuestra Patria y conserva nuestra fe.



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: