sábado, 1 de septiembre de 2018

DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO

Monición de entrada.

Hermanos, nos reunimos para celebrar nuestra fe.  Jesucristo hoy nos pide convertirnos desde el corazón.  Corazón limpio y ojos limpios para ver el mundo.  Vivamos de tal manera que Jesús nuestro maestro y nuestro amigo no nos encuentre sucios.

Primera lectura. 
Si uieres ser feliz y recibir muchas bendiciones de Dios, recuerda y practica los mandamientos que el Señor nos dio.

Segunda lectura.
No nos limitemos a escuchar la Palabra de Dios.  El apóstol nos pide ponerla en práctica.

Evangelio.
Escucheos la voz de Jesús nuestro Senor, que nos aclara dónde está el origen de nuestro mal actuar.
Oración de los fieles.

Dirijamos nuestra oración a nuestro Padre Dios por las necesidades del mundo entero.

- Por la Iglesia, para que haya unidad entre todos sus miembros y actuemos siempre con corazón limpio.
- Por la paz en el mundo entero y, en especial, por nuestra comunidad, para que vivamos de acuerdo a las enseñanzas que meditamos.
- Por los adultos mayores, para que el Señor le dé fortaleza en su tribulaciones de la vida diaria.
- Por nuestros gobernantes, para que tomen siempre las mejores decisiones en beneficio de todos los ciudadanos.

Escucha, Padre, las plegarias que con fe te hemos dirigido, te las presentamos por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 

(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.



Qué grande es tu bondad, Señor, 
la que tienes reservada para tus fieles. 

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

Monición de salida
Hemos aprendido algo muy importante, Dios nos quiere sencillos y sinceros.  Dios nos invita a estar atentos a nuestros hermanos, pero en los necesitados, en los pobres, en los desamparados.  Darnos a los demás, como Jesucristo, nos trae bendiciones y felicidad.
Digamos juntos: Bajo tu amparo nos acogemos.....
Santa María de Guadalupe, reina de México.
Salva nuestra Patria y conserva nuestra fe
Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: