sábado, 20 de octubre de 2018

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

ENTRADA:
Buenos días.  
Ya meditamos hace unos domingos ¿qué tanto te duele tu Iglesia?  ¿Qué tanto te interesa tu Iglesia?  Hoy celebramos el domingo mundial de las misiones, en que recordamos que todos tenemos la obligación de anunciar nuestra alegría por sabernos Hijos de Dios, nuestro orgullo por sabernos protegidos por el Dios creador de todas las cosas.  Reflexionemos quién nos necesita, quién puede ir a anunciar, a donde podríamos ir nosotros.  Bienvenidos a esta celebración. 

PRIMERA LECTURA:
Si anunciamos felices la misericordia de nuestro Dios, muchas personas vendrán a nuestra Iglesia a alabarlo y a gozar también de sus bondades.

SEGUNDA LECTURA: El apóstol declara que no hay sino un sólo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: 

EVANGELIO:  Jesucristo deja una responsabilidad a sus seguidores y una certeza: El está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

ORACION DE LOS FIELES
Elevemos nuestras suplicas a Dios Padre de misericordia, y oremos por todo los hombres.  Digamos confiados: te rogamos, Señor.
  • Por el santo Padre Francisco, para que su testimonio de vida nos aliente a encontrarnos con Cristo y a vivir en como unión con nuestros hermanos.
  • Por todas las personas del mundo, especialmente las que no te conocen y que incluso te rechazan, para que abras su mente y su corazón a tu Palabra, Jesucristo.
  • Por los gobernantes y quienes manejar el poder económico y social, para que, iluminados por tu amor, promuevan la justicia, el  desarrollo humano y la paz.
  • Por los pueblos y culturas que no han oído aún el Evangelio, para que suscites misioneros en medio de tu Pueblo, que con valentía hagan entrega generosa de sí mismos.
  • Por los misioneros para que lleguen a ser testigos fieles de tu amor y con esperanza planta la semilla del Evangelio, en todos los lugares donde se encuentra
  • Por nuestros hermanos emigrantes centroamericanos, para que encuentren a su paso muchos corazones generosos que les brinden respeto y ayuda y respuesta a sus necesidades. 
Te pedimos padre de misericordia que ilumines benignamente a tu familia para que, haciendo lo que te agrada, obtenga de ti toda clase de bienes. Por Jesucristo nuestro señor.


MONICION DE SALIDA: Nuestra tarea es mucha pero hermosa.  Pero confiados en la compañía de nuestro Dios, nuestro trabajo es alegre y satisfactorio.  Y santa María de Guadalupe nos muestra el camino misionero: beneficiar al hermano necesitado, hacerle presente la bondad, el cariño, el amor de nuestro Dios.  Invoquémosla con la oración que nos sugiere el Papa: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Y a san Miguel, digamos.  San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Feliz domingo para todos

No hay comentarios: