sábado, 13 de octubre de 2018

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO 

ENTRADA:
Buenos días.  
Aquí en la casa de Dios, entérate: Jesús nos ve con amor.  Siéntete acogido por El, siéntete protegido, abrazado y disponte a escuchar al Maestro que nos comparte su sabiduría, la que debe estar en nuestro corazón.  Ten cuidado: nada de tus intenciones se oculta a la presencia de Dios. Preséntate con sinceridad y confiado en su Poder.
 Bienvenidos todos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA:
El joven Rey Salomón pide sabiduría para gobernar a su pueblo y nos advierte que con ella vienen todas las riquezas.

SEGUNDA LECTURA: La Palabra de Dios es eficaz y penetra hasta los huesos de cada uno de nosotros.  Pon atención.

EVANGELIO:  Jesucristo responde a una pregunta.  Luego advierte sobre la dureza de nuestro corazón que se apega a las riquezas materiales.

ORACION DE LOS FIELES
Padre bueno, sabemos que siempre nos escuchas, por eso con humildad te presentamos nuestras necesidades.  Vamos respondiendo: Te rogamos, Señor.

-Por el Papa, nuestros Obispos y Sacerdotes, que tengan como única riqueza la Palabra de Dios y que tengan alegría y generosidad para compartirla con el pueblo a ellos encomendado.
-  Por nuestros gobernantes, por quienes están empezando ya sus tareas de gobierno: que busquen también la sabiduría de Dios para servir con generosidad.
- Por quienes tienen riquezas materiales, por los empresarios: que encuentren los medios necesarios para  promover la justicia y el desarrollo de de sus trabajadores.
- Por todos nosotros, para que aprendamos de Jesús nuestro Maestro y nos esforcemos por practicar sus enseñanzas hasta identificarnos con El.

Escucha, Padre nuestro, las oraciones que te presentamos: danos tu luz para que nuestra vida sea un continuo vivir junto a tu Hijo, nuestro maestro, que vive y reina por los siglos de los siglos.


MONICION DE SALIDA: Busquemos la sabiduría y tengamos la certeza de que todo en nuestra vida será alegría, paz, fraternidad.  Sabemos bien que si dejamos nuestros intereses, nuestras riquezas materiales, Dios nos da algo mucho mejor que es la vida eterna.
Invoquemos la intercesión de la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...

Santa María de Guadalupe Reina de México....

Feliz domingo para todos

No hay comentarios: