sábado, 6 de octubre de 2018

Domingo XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO 

ENTRADA:
Buenos días.  por la dureza del corazón humano, quisiéramos modificar el plan de Dios según nuestras conveniencias; nos conviene escuchar y meditar nuevamente sobre los designios de Dios para todos los hombres.  Hoy escuchamos a Jesús hablar sobre el matrimonio.  Encomendemos, pues, a cada una de nuestras familias y que se nos quede en el corazón la enseñanza correcta de nuestro Dios.  Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA:
¿En qué somos semejantes a Dios, en qué somos su imagen? Nos ha dado capacidad de dominio, de diálogo, de amor.

SEGUNDA LECTURA: Dios busca en nosotros su imagen, imagen de perfección que Cristo nos enseña a alcanzar por medio del dolor, como nos enseña esta reflexión.

EVANGELIO:  Jesucristo nos recuerda los planes de Dios para el hombre y la mujer desde el principio del mundo, la unidad y la indisolubilidad.

ORACION DE LOS FIELES
Nos ponemos bajo la protección del Señor y llevamos nuestros ojos ante él para presentarle nuestras plegarias diciendo: Te rogamos  Señor:

- Por el Papa Francisco, por el éxito del sínodo de Obispos que se está realizando en Roma.  Que podamos reconocer los planes de Dios en beneficio de los jóvenes y las vocaciones a la vida consagrada.
 – Por los gobernantes y dirigentes de las naciones, para que respeten  la institución de la familia y promulguen leyes que ayuden a su desarrollo.
- Por los jóvenes, que reconozcan en su conciencia la voluntad de Dios que los llama a comprometerse con sus planes en beneficio de toda la humanidad
- Por los enfermos, los necesitados, los que viven solos, que haya muchos hermanos generosos que les ayuden a superar sus situaciones de dolor proporcionándoles atención con caridad.
- Por nuestras familias: que los matrimonios vivan felices a pesar de las dificultades que no faltan, que ahí se formen con valentía los nuevos matrimonios, que sean signo y sacramento del amor de Dios.

Señor Dios nuestro, concédenos con generosidad las gracias que necesitamos para poner en práctica tus enseñanzas.  Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.  Amén

MONICION DE SALIDA: Jesús nos ha mostrado en esta Eucaristía que el amor es un plan que tiene para nosotros desde el principio del mundo. Este amor debemos fomentarlo en nuestras familias para beneficio de toda la humanidad.  Invoquemos la intercesión de la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...

Santa María de Guadalupe Reina de México....

Feliz domingo para todos

No hay comentarios: