sábado, 26 de enero de 2019

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO  CICLO C
El monitor pide a la gente repetir lo siguiente, frase por frase.

Canten al Señor un cántico nuevo
hombres de toda la tierra
canten al señor.
Hay brillo y esplendor en su presencia
y en su templo
belleza y majestad

MONICION DE ENTRADA:
Buenos días.    
La proclamación de la Palabra de Dios nos llena de alegría y Cristo, que es la Palabra encarnada, es luz para nuestros pasos, es la luz para nuestro tiempo, para nuestra vida.  El Espíritu Santo abra nuestro corazón para descubrir la belleza del amor de Dios. Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA:
El protocolo seguido para la proclamación de la Palabra en el A.T. es el mismo que seguimos hoy.  Fíjate bien.

SEGUNDA LECTURA
El Espíritu Santo nos identifica con Cristo y nos capacita para actuar siempre para beneficio de su pueblo.

EVANGELIO:  
Jesus está ungido por el Espíritu Santo y por eso todas sus acciones y sus palabras son fuente de vida para nosotros.  Escucha con atención.


ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso, que nos habla y espera de nosotros la mejor respuesta.  vamos diciendo: escuchamos, Señor.

- Por todos los que formamos la Iglesia, que seamos dóciles a las enseñanzas del Espíritu Santo y transformemos nuestro ambiente según las enseñanzas de Jesucristo.
- Que el Espíritu Santo haga que todos prestemos más atención a la Palabra que se proclama y que así transforme nuestra vida personal y comunitaria.
- Que nuestra respuesta a la Palabra de Dios sea como la de la Virgen María, una disposición a hacer siempre la voluntad de Dios, como siervos de Dios.
- Que quienes participan en la Jornada Mundial de la Juventud, sigan el entusiasmo del Papa y compartan la alegría de la salvación por todo el mundo.
- Que no olvidemos que escuchar la Palabra de Dios cada domingo es motivo de alegría, por encontrarnos en la casa de Dios y por formar esta Iglesia.

 Dios nuestro, escucha nuestras súplicas y haz que tu palabra resuene con fuerza en el mundo, y a nosotros nos transforme en instrumentos eficaces de libertad y salvación para todos los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión)
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; 
el que me sigue, no camina en tinieblas, 
sino que tendrá la luz de la vida

MONICION DE SALIDA: 
Hoy es día de fiesta, consagrado al Señor nuestro dios.  Ve a compartir la alegría de tu vida con tus familiares y vecinos, si es posible comparte algo sabroso con ellos.
Busquemos la protección de la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: