sábado, 12 de enero de 2019

EL BAUTISMO DEL SEÑOR 13 de enero

EL BAUTISMO DEL SEÑOR    13 de enero
El monitor dice la frase siguiente. 

ANTIFONA DE ENTRADA:
Buenos días.   De pie.  
Inmediatamente después de que Jesús recibió el bautismo, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo se posó sobre él en forma de paloma, y resonó la voz del Padre que decía: "Éste es mi Hijo amado, en quien he puesto todo mi amor".

(El monitor solo:)
La Epifanía del Señor presenta tres situaciones: los Santos Reyes, el Bautismo y las Bodas de Caná. Hoy contemplaremos una teofanía: La voz del Padre, el Hijo que se bautiza y el Espíritu Santo que lo unge. Dios está cercano a nosotros.

Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA:
Dios se anuncia cercano al pueblo, va a actuar como su pastor y el profeta tiene la tarea de prepararlo para esta nueva época.

SEGUNDA LECTURA
Dios manifiesta su misericordia acercándose a su pueblo y renovándolo por medio de su Espíritu.

EVANGELIO:  
Viene uno más poderoso que yo, dice el Bautista.  Y Dios se manifiesta en el río.  Esto es una teofanía.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos a nuestro Salvador, que quiso ser bautizado para enseñarnos la humildad y anticiparnos la presencia de su Espíritu sobre nosotros,  vamos respondiendoÑ Escúchanos, Señor

- Para que el Señor mueva los corazones de todos nosotros a darle una mejor respuesta a su palabra, a cambiar nuestras actitudes negativas y a empeñarnos en la rectitud en toda nuestra vida.
- Para que las reflexiones de preparación al Bautismo, a la confirmación y a la primera comunión muevan nuestro corazón a mejores actitudes de amor a Dios y al prójimo.
- Para que Cristo el Señor mueva nuestros corazones a atender su llamado a vivir con sinceridad nuestros compromisos bautismales
- Para que Cristo el Señor, fortalezca la voluntad de seguir sus enseñanzas en todos los que se viven alejados de El y oprimidos por el pecado
- para que todos nosotros sepamos descubrir la grandeza del Bautismo que recibimos y nos dejemos guiar por el Espíritu de Dios.

Padre todopoderoso, que nos has dado tu Espíritu en el Bautismo y en la Confirmación, escucha nuestras oraciones y concédenos adherirnos a tu voluntad y ser testigos valientes de nuestra fe.  Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión)Este es Aquel de quien Juan decía:
Yo lo he visto y doy testimonio 
de que él es el Hijo de Dios.

MONICION DE SALIDA: 
Dios está cercano a nosotros.  Se nos ha manifestado.  Nos alimenta con su Palabra, nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre y nos fortalece con su Espíritu. Dios se acerca a nosotros y nosotros nos acercamos a El.
Invoquemos a la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: