sábado, 9 de febrero de 2019

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO  CICLO C
El monitor pide a la gente repetir lo siguiente, frase por frase.

Entremos y adoremos de rodillas al Señor, 
creador nuestro, 
porque él es nuestro Dios.

MONICION DE ENTRADA:
Buenos días.    
El asombro ante lo desconocido nos paraliza y el asombro ante las cosas de Dios nos da la certeza de su amor.  Pongamos atención a la Palabra de Dios que hoyo se proclama y entendamos la grandeza de Dios como el profeta Isaías, como los primeros apóstoles y como los primeros cristianos.  Dios está frente a nosotros.
Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA:
El profeta tiene una visión que lo paraliza.  Se sabe pecador y siente amenazado de muerte ante la belleza del trono de Dios.  Y Dios lo purifica

SEGUNDA LECTURA
Cristo está resucitado y también a tí te llama. Como llamó a Isaías, a Pedro, a Pablo, hoy te llama para un trabajo único y especial.

EVANGELIO:  
¿Quién es Jesús? Primero predica y luego se manifiesta todopoderoso con este milagro.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, al Padre del Unigénito, al Hijo del Dios eterno y al Espíritu, fuente de todo bien: (R/ Escúchanos, Señor.)

Por nuestra Iglesia de Puebla, que la alegría de tener nuevos sacerdotes nos motive a todos nosotros a vivir en servicio de Dios y de nuestros hermanos.
- Por esos nuevos sacerdotes y por todos los sacerdotes y obispos, que sientan lo que Dios quiere comunicar a su pueblo y con fidelidad y sencillez lo hagan.
- Por todos los fieles cristianos, que seamos capaces de investigar las razones de nuestra fe y también estemos dispuestos a enseñar para beneficio de nuestra Iglesia.
- Por nosotros que conocemos hermanos con necesidades: enfermos o ancianos, familias en dificultades o con carencias, para que nos mostremos generosos con todos ellos.

Dios nuestro, de grandeza infinita, que has confiado a nuestros labios impuros y a nuestras fuerzas débiles la misión de proclamar el Evangelio, fortalécenos con tu Espíritu para que seamos capaces de proclamar tu Palabra con palabras y obras y nuestro esfuerzo dé frutos sabundantes en todo el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión)
Demos gracias al Señor por su misericordia, 
por las maravillas que hace en favor de su pueblo; 
porque da de beber al que tiene sed 
y les da de comer a los hambrientos.

MONICION DE SALIDA: 
¿Entendiste bien?  Cristo Jesús te llama hoy a lograr un mundo distinto, a predicar su presencia en nuestro ambiente. a tener nuevas actitudes ante tus hermanos, ante la naturaleza, ante la belleza de la creación.  ¿Qué le respondes?  Aquí estoy, Señor.  Purifícame. 
Invoquemos la protección de la Santísima Virgen María: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo para todos.

No hay comentarios: