sábado, 1 de junio de 2019

DOMINGO DE LA ASCENSION.

DOMINGO DE LA ASCENSION.

ENTRADA
Digamos juntos:
DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES
¡ALELUYA!
¡ALELUYA!


Después de dar sus últimas instrucciones, Jesucristo asciende al cielo.  Por su obediencia es restituido al trono de Dios, de donde vino a este nuestro mundo.  Y ahora empieza la tarea de la Iglesia, de todos nosotros que somos enviados a transformar el mundo según las enseñanzas que hemos recibido de Dios.

PRIMERA LECTURA
Este texto anuncia los últimos momentos de Jesucristo realizando su tarea y el inicio de la tarea de la Iglesia.

SEGUNDA LECTURA
Tenemos la esperanza de entrar en el santuario verdadero porque Cristo nos abrió un camino.

EVANGELIO
Atiende estos signos: Cristo levanta las manos y bendice a su pueblo.  Asciende al cielo y nos envía a predicar la Nueva Alianza con su pueblo.

HORACION DE LOS FIELES
Pongamos, hermanos, nuestra mirada en Jesús, nuestro gran sacerdote, que ha atravesado el cielo para interceder por nosotros, y pidámosle por las necesidades de todos los hombres diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

- Por el Santo Padre Francisco y por nuestros Obispos.  Que atentos a la Palabra de Dios y con la fuerza del Espíritu Santo den vida al pueblo que se les ha confiado.
- Por los sacerdotes y los religiosos, que atentos a la Palabra de Dios, sean en toda su vida signos creíbles de la presencia de Cristo resucitado viviendo para servir a sus hermanos.
- Para que Cristo resucitado vea las dificultades actuales de nuestra Iglesia y fortalezca a todos los hombres de buena voluntad que deben vivir según sus enseñanzas.
- Que Cristo resucitado que se ha llevado nuestra carne, nuestra naturaleza humana al cielo, fortalezca la fe y la esperanza del cielo en todos nuestros enfermos y quienes sufren en el cuerpo
- Para que Cristo el Señor, elevado al cielo y sentado a la derecha del Padre, nos envíe el Espíritu Santo, que nos enseñe a amar los bienes del cielo y no cautivarnos por las cosas de la tierra.

Dios, Padre todopoderoso, que has resucitado a Cristo, tu Hijo, y los has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de la Iglesia y concédenos lo que, te hemos pedido. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.



ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20
Yo estaré con ustedes todos los días, 
hasta el fin del mundo. 
Aleluya.

SALIDA.
Reafirmamos nuestra esperanza de un mundo mejor, siempre y cuando nosotros trabajemos por hacerlo realidad.  Cristo nos toma en cuenta y como los apóstoles, también manifestamos nuestra alegría de encontrarnos en el templo
Pidamos a Dios un buen gobernador para nuestro estado de Puebla.  Invoquemos hoy a la Virgen María, Reina de la paz, diciendo:

Reina del cielo,
 alégrate, 
aleluya.
Porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno, 
aleluya.
Ha resucitado 
según su palabra, 
aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, 

aleluya.
Feliz domingo.
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: