sábado, 8 de junio de 2019

DOMINGO DE PENTECOSTES

DOMINGO DE PENTECOSTES.

Atención.  Hoy necesitamos cuatro lectores, porque se lee una Secuencia.  La segunda lectura es la de la carta a los Romanos 

ENTRADA
Digamos juntos:
El amor de Dios ha sido infundido en nuestros corazones 
por el Espíritu Santo, que habita en nosotros..

¡ALELUYA!


Hoy es el último día de la Pascua.  Completamos cincuenta días de inmensa alegría por la resurrección de Jesucristo, el Señor.  Y ahora recibimos una presencia más íntima y personal de Dios en nosotros.  El Espíritu Santo es Dios que vive en nosotros, para guiarnos a la felicidad plena.  Es hoy el cumplimiento de la promesa de Dios para nosotros.  Derrama en nosotros su Espíritu que es agua viva que nos lleva a la vida plena.  Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Todas las lenguas, todos los idiomas son unificados para comprender la Palabra de Dios y para alabarlo por su inmenso amor.

SEGUNDA LECTURA
El Espíritu Santo nos enseña a vivir en forma ordenada y no egoísta, para agradar a Dios.

EVANGELIO
Jesucristo declara el perdón de los pecados y capacita a los sacerdotes para este ministerio.  El Espíritu Santo nos llena de paz y realiza el perdón.
ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, e invoquemos a Cristo, que, entronizado a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, y pidámosle que lo derrame sobre la Iglesia y sobre todo el mundo:

- Que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco, a nuestro Arzobispo Víctor y a todos los pastores de la Iglesia a fin de que conduzcan a nuestro pueblo por los caminos de paz y caridad.
- Que el Espíritu Santo que unificó todas las lenguas en la misma alabanza a Dios y en la predicación, nos reina también ahora en la unidad y en la justicia para todo el mundo
- Que Cristo resucitado envíe su Espíritu Consolador a quiene sufren, para que encuentren fuerza en la contemplación del misterio pascual y les anime con la esperanza de la resurrección.
- Que el Espíritu Santo nos recuerde constantemente las palabras de Jesús el Cristo y nos dé la fuerza necesaria para ser testigos de la caridad, de la verdad y de la paz.
- Que el Espíritu Santo permanezca en nostros y nos disponga a ser piedras vivas del templo eterno de Dios, mensajeros de amor y bondad para todo el mundo.

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y haz que todos nosotros, renovados y fortalecidos por tu Espíritu, vivamos continuamente la novedad pascual y lleguemos también a las fiestas de la Pascua eterna. Por Jesucristo, tú Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo
y proclamaban las maravillas de Dios.
¡Aleluya!

SALIDA.
Para que tengamos una vida nueva, envió Cristo al Espíritu Santo.
Para que vivamos en paz siempre y no a ratos,  envió Cristo al Espíritu Santo.
Para sanar nuestras debilidades y tristezas,  envió Cristo al Espíritu Santo.
Para formar un pueblo santo,  envió Cristo al Espíritu Santo.
Déjate guiar por este santo Espíritu, déjate transformar por El; invócalo, háblale, que se desparrame sobre las personas que amas.
Que la Santísima Virgen María sea nuestra intercesora.  Invoquémosla diciendo:

Reina del cielo,
 alégrate, 
aleluya.
Porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno, 
aleluya.
Ha resucitado 
según su palabra, 
aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, 

aleluya.
Feliz domingo de Pentecostés.
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: