sábado, 7 de septiembre de 2019

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO  Ciclo C

ENTRADA

Buenos días.
La Sabiduría de Dios nos provoca pensar sobre la sabiduría humana: hasta dónde conocemos la verdad de las cosas, qué tan seguros son nuestros pensamientos y razonamientos. Qué tan seguras y firmes son nuestras decisiones.  Jesucristo exige para seguirle desprendimiento de los afectos familiares y despreocupación de los bienes materiales y aún lo más mínimo de seguridad para satisfacer las necesidades básicas.  ¿Cómo seguirlo? Esta fue la experiencia de los apóstoles y ha sido la experiencia de todos los misioneros.  
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
¿Quién puede saber lo que el Señor tiene dispuesto?  Los pensamientos de los mortales son inseguros
SEGUNDA LECTURA
El amor de Dios es muy fuerte y así transforma nuestras decisiones y nuestra vida.

EVANGELIO
Seguir a Jesucristo nos obliga a conocer sus exigencias y a calcular nuestras fuerzas.

ORACION DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras plegarias y atienda a nuestras peticiones. Digamos: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

- El santo Padre francisco anda misionando en Mozambique, Madagascar e Islas Mauricios, pidamos por él.  Que Dios le dé sabiduría para ejercer su ministerio con la sencillez que le conocemos.
- Por nuestros obispos, que en todas partes sean promotores de la paz, maestros de la verdad, amigos de los pobres y padres de su pueblo.
- Que Dios purifique al mundo de todo error, devuelva la salud a los enfermos, nos mueva a acabar con la injusticia y provoque entre nosotros la mutua comprensión.
- Que a todos nosotros nos conceda perseverar hasta el final de nuestra vida en la verdadera fe y nos admita a la fiesta del reino de la luz, de la paz y conceda a nuestros difuntos el descanso eterno.

Señor, Dios todopoderoso y eterno, que sabes que apenas conocemos las cosas de la tierra y con trabajo descubrimos el rastro de las del cielo, escucha nuestras oraciones y envíanos la sabiduría de tu Espíritu, para que, como verdaderos discípulos de tu Hijo, llevemos nuestra cruz de cada día y, unidos a él, sigamos fielmente tus caminos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
Cfr. Jn 8, 12
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; 
el que me sigue, no camina en tinieblas, 
sino que tendrá la luz de la vida.

SALIDA.
Hoy tenemos muchas tareas: reconocer la pobreza de nuestros pensamientos.  Invocar constantemente al Espíritu Santo, Dejarnos transformar por el amor de Dios y calcular la firmeza de nuestras decisiones.  Sólo si experimentamos la cercanía de nuestro Dios viviremos con gozo toda nuestra vida

La Virgen María, trono de la sabiduría es también nuestro modelo que escucha y practica la Palabra que anida en su corazón.  Digamos juntos:
Dios te salve, reina y madre...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: