sábado, 14 de diciembre de 2019

DOMINGO III DE ADVIENTO. ciclo A

DOMINGO III DE ADVIENTO.     ciclo A
Por favor, sugiera el monitor que los lectores lean lentamente, que comprendan los textos que proclaman antes de la misa.  Son textos preciosos de exigencia sin igual, por lo que deben ser preparados, pronunciados con mucha tranquilidad y belleza.

ENTRADA
Buenos días. 
La cercanía de la navidad aumenta nuestra felicidad por muchas razones: nuestra convivencia familiar, las vacaciones y más por la Palabra de Dios que se proclama hoy.  Siempre estamos en busca de aclarar lo que nos acontece y muchas veces caemos en confusiones porque las cosas no van como nosotros quisiéramos y tenemos que preguntar.  Y a pesar de las respuestas, nos quedan dudas en el corazón.
Escuchemos hoy las respuestas que Jesucristo da sobre su misma persona a los enviados de Juan el Bautista.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Dios está cerca y eso es motivo de alegría en especial para quienes sufren enfermedades físicas y tristezas en el alma.

SEGUNDA LECTURA
Cuánta alegría tienen los campesinos que ven brotar ya las plantitas de lo que han sembrado.

EVANGELIO
Jesucristo comenta sobre su actuar y hace un comentario sobre Juan el Bautista.

ORACION DE LOS FIELES
Confortados por el anuncio de la venida del Señor. oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación. Digamos confiadamente: R/. Ven Señor Jesús.

- Para que nuestra Iglesia se mantenga firme en la fe y en la enseñanza y que con gran esperanza practiquemos las virtudes de la alegría y la confianza.
- Para que experimentemos la guía y la compañía de nuestro Dios en todas las acciones que realizamos, en especial si son para servicio de nuestros hermanos.
- Para que los enfermos y los moribundos no pierdan la esperanza en los bienes eternos a los que el Señor nos llama.
- Para que nos preparemos con mayor entusiasmo a la celebración de las fiestas de la navidad sabiendo que el Señor está cerca de nosotros.

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y, con la fuerza de tu amor, mantén nuestro caminar hacia el que ha de venir, para que, perseverando con paciencia, hagamos madurar las semillas que tú mismo siembras en nuestros corazones y las hagamos fructificar con acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Is 35, 4
Digan a los cobardes: "¡Ánimo, no teman!; miren a su Dios: viene en persona a salvarlos".

SALIDA.
La celebración de hoy nos llena de alegría y nos invita a confiar pacientemente en Dios, que viene a salvarnos.  Y que nos enseña que su presencia la descubren mejor quienes viven abandonados y rechazados por los hombres. Los marginados son el campo donde la misericordia de Dios se manifiesta con mayor generosidad.
La Virgen María, que espera el nacimiento de su Hijo, nos anime también a nosotros a esperarlo con gran confianza.
Bajo tu amparo nos acogemos...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: