sábado, 21 de diciembre de 2019

DOMINGO IV DE ADVIENTO CICLO A

DOMINGO IV DE ADVIENTO     CICLO A

ENTRADA
Buenos días. 
Estamos en el cuarto domingo del adviento.  El Señor está cerca.  Hoy vamos a escuchar el relato de las preocupaciones de san José que son resueltas por un ángel.  Es el cumplimiento de las promesas de Dios de enviar a un salvador.  La sorpresa de que es Dios mismo quien se encarna en una virgen para salvarnos a todos.  Este relato tan sencillo nos llama a acoger con humildad a Dios que viene a nuestra vida personal.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia el nacimiento de un niño como signo de la presencia de Dios en medio de su pueblo.
SEGUNDA LECTURA
San Pablo se reconoce apóstol, enviado por Dios para anunciar el Evangelio de Cristo; ¿qué es el evangelio? 
EVANGELIO
San José tiene en sueños la explicación a sus dudas y la explicación del nombre que llevará el niño.
ORACION DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, el auxilio del Señor, para que, apiadado del pobre y del oprimido, venga a salvar al mundo de sus males: Digamos confiadamente: R/. Ven Señor Jesús.

- Para que todos los que esperan al Señor, como María y José, abran su corazón a la Palabra de Dios que nos llama a acogerlo y seguirlo.
- Para que todos los que ponemos el nacimiento en nuestras casas, entendamos el inmenso amor de Dios que lo hace encarnarse para beneficiar a su pueblo.
- Para que quienes acogen el Evangelio de la encarnación del Hijo de Dios, lo acojan como una luz que ilumina no sólo una noche, sino toda la vida de la humanidad.
- Para que las fiestas de navidad aleje las tristezas de quienes viven con dudas, con problemas e incertidumbres, y colme los deseos de quienes se sienten tristes.
- Para que el nacimiento de Cristo nos ayude a entender que a ejemplo de El, que vino para servir a sus hermanos, así también nosotros estamos llamados a ser servidores de todos.

Señor, Dios, que has mostrado la gratuidad y la fuerza de tu amor eligiendo las entrañas purísimas de María para revestir de carne mortal a tu Hijo, escucha nuestras plegarias y haz que también nosotros abramos el corazón a tu Palabra que viene a vivir entre nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Is 7, 14
Miren: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, 
a quien le pondrá el nombre de Emmanuel.

SALIDA.
Nuestra corona de adviento se ha encendido toda, ya estamos a dos días de la fiesta del nacimiento del niño Dios.  Que Cristo Jesús nos conceda esperar con ansias un tiempo de alegría y hermandad, tiempo de compartir la paz que el mismo niño Dios nos hace sentir.  Y que este tiempo de fin de año sea para todos un tiempo de convivencia, de alegría y paz
La Virgen María, aliente nuestra esperanza con la misma alegría que ella tenía en la espera del nacimiento de su Hijo, nuestro Señor.  Digamos juntos:
Bajo tu amparo nos acogemos...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: