viernes, 6 de diciembre de 2019

DOMINGO II DE ADVIENTO. ciclo A

DOMINGO II DE ADVIENTO.     ciclo A
Por favor, sugiera el monitor que los lectores lean lentamente, que comprendan los textos que proclaman antes de la misa.  Son textos preciosos de exigencia sin igual, por lo que deben ser preparados, pronunciados con mucha tranquilidad y belleza.

ENTRADA
Buenos días. 
La Palabra de Dios reclama nuestra atención.  Hay una enorme separación entre lo que celebramos en nuestra Eucaristía y lo que vivimos fuera del templo.  Pero si somos la misma persona que reflexiona las enseñanzas de nuestro Dios y la que vive en medio del trabajo diario, no debería haber tal distanciamiento.  La instrucción de la Palabra debe ponerse en práctica en toda la semana, en todo nuestro actuar en la familia y en la sociedad.
Abramos nuestro corazón a la Palabra de Dios y dejemos que El oriente nuestro actuar.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Se anuncia el nacimiento de un nuevo rey, lleno del Espíritu Santo, que implantará la justicia y a quien van a seguir todos los pueblos
SEGUNDA LECTURA
En su oración san Pablo pide para nosotros perfecta armonía para que nuestra vida sea una alabanza a Dios Padre.
EVANGELIO
Juan bautista invita a la conversión y anuncia un bautismo superior: el bautismo en el Espíritu Santo y su fuego.

ORACION DE LOS FIELES

Abramos nuestro corazón a las necesidades de nuestros hermanos y dirijamos a Dios nuestra oración.  Vamos diciendo  Ven, Señor, Jesús.

- Para que todos nosotros que somos la Iglesia, vivamos confiados en la protección de nuestro Dios, confiados en su providencia divina, sabiendo que el Señor está cerca.
- Para que todas los trabajos que realicemos en nuestra vida, sean provocados y guiados por el Espíritu Santo, con la esperanza de un mundo mejor para todos.
- Para que la alegría de las fiestas que se acercan sea  para todos los desanimados, los enfermos, los necesitados de nuestra ayuda, un motivo de alegría y esperanza de tiempos mejores.
- Para que nuestra fe se fortalezca con los dones que Dios nos promete y ayudados por su misericordia nos dispongamos a recibir ls bendiciones de la paz y la amistad.

Escucha, Dios todopoderoso y eterno, nuestras oraciones y suscita en nosotros el deseo de una verdadera conversión, para que, renovados por el Espíritu Santo, hagamos presente en toda relación humana aquella justicia y aquella paz que la Encarnación de tu Hijo hizo florecer en nuestra tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor.'

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Bar 5, 5; 4, 36 
Levántate, Jerusalén, sube a lo alto, 
para que contemples la alegría que te viene de Dios.

SALIDA.
Como preparación para la venida de Cristo el Señor hagamos el esfuerzo de vivir con coherencia entre lo que creemos y celebramos y lo que hacemos en nuestra vida diaria.  La honradez, el respeto, la ayuda mutua, el bienestar de nuestro prójimo debe ser nuestra característica.
La Virgen María, madre nuestra y ejemplo de Esperanza interceda por nosotros. La invocamos como nuestra protectora diciendo.
Bajo tu amparo nos acogemos...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: