sábado, 23 de mayo de 2020

DOMINGO DE LA ASCENCION CICLO A

DOMINGO DE LA ASCENCION     CICLO A


ENTRADA

¿Por qué nombramos misa a esta reunión?
Buenos días.
Celebramos hoy la ascensión del Señor.  Como nos explica el prefacio de hoy, al inicio de la liturgia eucarística, no se fue para alejarse de nosotros sino para indicarnos el camino al cielo, nuestro destino.  Dejemos nuestras preocupaciones en las manos de Dios y abramos nuestro corazón a su Palabra que para nosotros es luz y vida.

Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
San Lucas nos comenta el acontecimiento de la ascensión y el asombro de sus discípulos. 
SEGUNDA LECTURA
Unamos nuestra oración a la oración de san Pablo para pedir a Dios el regalo del Espíritu Santo.
EVANGELIO
Jesús reune a sus discípulos y les da una tarea.  Y les llama a la confianza en su presencia hasta el fin del mundo.

ORACION DE LOS FIELES 
Pidamos a Jesucristo nuestro intercesor, que presente nuestras oraciones al Padre.  vamos diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.) 

- Que se termine ya esta pandemia que tanto nos lastima; que podamos entender todos tus hijos que cuidándonos es como podemos contribuir a la salud de nuestros vecinos.
- Que entendamos mejor las recomendaciones de quienes mucho se esfuerzan por alcanzar la salud de sus hermanos: médicos, enfermeros, químicos, personal sanitario.
- Que no perdamos la calma, la paciencia, ante este prolongado tiempo de encierro, que lo aprovechemos mejor para estudiar, para relacionarnos con nuestra familia.
- Que a pesar de nuestros afectos por las cosas materiales de esta vida, no olvidemos que nuestro destino está en llegar al cielo, donde viviremos en la gloria eterna.
- Que experimentemos tu cercanía misericordiosa siempre

Dios, Padre todopoderoso, que has resucitado a Cristo, tu Hijo, y los has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de la Iglesia y concédenos la paz de nuestros corazones.. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20 
Yo estaré con ustedes todos los días, 
hasta el fin del mundo. 
Aleluya. 

SALIDA.
No perdamos la paz.  Confiemos en la presencia de Cristo nuestro Señor junto a nosotros todos los días de nuestra vida.  Hemos recibido un mandato, una tarea, y es preciso animar a nuestros vecinos realizar cada quien nuestra parte para la instauración del reino de Dios.  Pongamos nuestra parte para librarnos de esta pandemia y confiemos en la ayuda de nuestro Dios y la intercesión de nuestros santos protectores.

Digamos juntos a la Virgen María:

Reina del cielo, 
alégrate.
Aleluya
porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno,
Aleluya.
Ha resucitado, 
según su palabra.
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros.
Aleluya

Buen domingo y feliz semana para todos.  

No hay comentarios: