sábado, 16 de mayo de 2020

DOMINGO VI DE PASCUA CICLO A

DOMINGO VI DE PASCUA     CICLO A
Vean, por favor, que los lectores anuncien, proclamen la Palabra de Dios fuerte, que entiendan que es un grito alegre, un anuncio de la victoria de Cristo.  Entonces, es una lectura pausada, entendible 

ENTRADA

Buenos días.
Celebramos en esta semana los últimos días en que Jesús resucitado estuvo con los apóstoles.  Son días de alegría por su resurrección que debemos experimentar y compartir entre nosotros.
Tenemos muchas cosas que agradecer a nuestro Dios y también tenemos muchas cosas que pedir: salud para todos los enfermos del mundo, confianza y respeto entre nosotros, buen temporal, mejores cosechas y mejores resultados en nuestras tareas cotidianas.  Confiemos nuestras vidas a la divina voluntad.  Pidamos a Dios que bendiga a todas nuestras familias y a todo el mundo.

Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
También los laicos tienen la tarea de anunciar a Cristo Resucitado.  El Espíritu Santos nos capacita para hacerlo.
SEGUNDA LECTURA
Dice el apóstol que nosotros debemos dar razones de nuestra fe, y de nuestra esperanza.
EVANGELIO
Jesucristo anuncia la tarea que realizará en nosotros el Espíritu Santo.  Pronto vamos a renovar su presencia en nosotros.

ORACION DE LOS FIELES 
Cristo el Señor nos ha reunido este día para alabar a Dios Padre y nos da su espíritu para presentarle nuestras peticiones.  vamos respondiendo: te rogamos, Señor.

- Para que Dios nos conceda paciencia, constancia y fidelidad en nuestra fe confiando en que este tiempo difícil por la pandemia de coronavirus pasará pronto.
- Para que los niños y los ancianos, los jóvenes y los adultos vivamos con mayor amistad en nuestras familias compartiendo con amor lo que tenemos para beneficiarnos todos.
- Que Dios comparta salud a todos los pueblos, que pronto podamos vernos libres de esta enfermedad y regresar a nuestras actividades constantes con alegría y sin temor alguno.
- Que nuestras autoridades decidan con oportunidad y con tino lo que debemos hacer para beneficio de todo nuestro pueblo en la salud, en la economía, en la educación.
-  Para que todos los que han muerto para este mundo puedan gozar ya de la luz y de la paz eterna en el reino de Dios que anunciaron y esperaron.

Dios nuestro, llénanos de tu Espíritu, que nos mueva a esforzarnos por compartir nuestra alegría por tu victoria sobre la muerte y nos oriente en nuestras decisiones por hacer siempre el bien.  Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 14, 15-16 
Si me aman, cumplirán mis mandamientos, 
dice el Señor; 
y yo rogaré al Padre, 
y él les dará otro Abogado, 
que permanecerá con ustedes para siempre. 
Aleluya. 

SALIDA.
No perdamos la paz.  Nuestra confianza en Dios nos ayuda a esperar vernos pronto libres de esta enfermedad mundial.  Y también nuestros compromiso y solidaridad con nuestros vecinos, con nuestro pueblo, debe verse reflejado en nuevas actitudes: limpieza, generosidad, respeto a la naturaleza, embellecimiento de nuestro mundo, ayuda a los necesitados.  En fin: dejemos que el Espíritu Santo nos mueva a hacer de nuestro mundo un mejor lugar de convivencia para todos.
Digamos juntos a la Virgen María:

Reina del cielo, 
alégrate.
Aleluya
porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno,
Aleluya.
Ha resucitado, 
según su palabra.
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros.
Aleluya

Buen domingo y feliz semana para todos.  

No hay comentarios: