sábado, 9 de mayo de 2020

DOMINGO V DE PASCUA CICLO A

DOMINGO V DE PASCUA     CICLO A
Vean, por favor, que los lectores anuncien, proclamen la Palabra de Dios fuerte, que entiendan que es un grito alegre, un anuncio de la victoria de Cristo.  Entonces, es una lectura pausada, entendible 

ENTRADA

Buenos días.
La imagen de la vid y los sarmientos anuncia la necesidad de conocer con certeza y profundidad a Cristo Jesús y sus enseñanzas.  Desde sus inicios nuestra Iglesia ha tenido problemas porque somos muchos y no es suficiente el número de apóstoles para la instrucción y los problemas de atención a los necesitados.  Y las envidias.  Pero todos reconocemos la conveniencia de identificarnos con Jesús en su generosidad y entrega.  Abramos nuestro corazón a su Palabra que se hace para nosotros pan de vida.
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
En nuestra Iglesia faltan maestros y servidores desde siempre.  Y el Espíritu Santo resuelve el problema.
SEGUNDA LECTURA
San Pedro anuncia el mensaje central: Cristo es la piedra angular.
EVANGELIO
Jesús nos advierte la necesidad de estar adheridos a El, para poder dar frutos 

ORACION DE LOS FIELES 
Invoquemos a Cristo el Señor y pidámosle que atienda las necesidades del pueblo de Dios.  vamos respondiendo: Jesús, Hijo de Dios, escúchanos.

- Jesús, nuestro sacerdote: intercede ante Dios Padre por todos nosotros, para que nos veamos pronto libres de esta pandemia que tanto daño nos está haciendo.  Muévenos a la solidaridad con todos los hermanos para que entre todos nos cuidemos.
- Protege, Señor, a todos tus hijos en este mundo: te encomendaos a  los enfermos y a quienes los atienden, a los pobres y a los que viven solos, a los ancianos y a los niños.  Acompáñalos con tus bendiciones.
- Jesús, Maestro, abre nuestros corazones para que nos interesemos por conocerte y conocer las enseñanzas de tu Iglesia, de nuestra Iglesia, y mueve nuestro corazón a ponerlas en práctica.
- Jesús, que te entregaste por nosotros, acrecienta en nuestro corazón la generosidad y la bondad, a fin de que pongamos en práctica tus enseñanzas de servicio incondicional a nuestros hermanos.
Jesús, nuestro hermano: recompensa todas las buenas obras de nuestras mamás, que se han preocupado por completo por cada uno de sus hijos, dispuestas hasta dar la vida por ellos si fuera preciso.
- Jesús Maestro: recompensa el trabajo y el cansancio de nuestros maestros.  Y dales sabiduría para formar en nosotros personas de bien, útiles a tu Iglesia y a la sociedad.

Escucha Señor Dios nuestro nuestras oraciones y concédenos comprometernos a formar un mejor templo espiritual para tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN  Jn 15, 1. 5 
Yo soy la vid verdadera y ustedes los sarmientos, 
dice el Señor; 
si permanecen en mí y yo en ustedes 
darán fruto abundante. 
Aleluya. 

SALIDA.
Recemos el santo Rosario todos los días buscando la intercesión de la Santísima Virgen por nuestras familias, hoy en especial por las mamás.  Por la paz del mundo, por el fin de la pandemia y sus consecuencias, porque los campesinos tengan buen temporal y las suficientes cosechas, por todos nuestros maestros, que Dios les recompense sus esfuerzos por la educación y formación de nuestro pueblo.  Digamos juntos:

Reina del cielo, 
alégrate.
Aleluya
porque Cristo, 
a quien llevaste en tu seno,
Aleluya.
Ha resucitado, 
según su palabra.
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros.
Aleluya

Buen domingo y feliz semana para todos.  Cantemos las mañanitas a las mamás.

No hay comentarios: